NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lefevere se retracta de sus críticas hacia Alaphilippe: “Mi holandés no se entiende”

El mánager general del equipo Quick-Step da marcha atrás en sus recientes críticas a Alaphilippe por su bajo rendimiento: “No era mi intención ofenderlo”.

Alaphilippe mira a su jefe, Patrick Lefevere, en la rueda de prensa previa a Omloop.
DIRK WAEMAFP

Un ‘Donde dije digo, digo Diego’, de manual. Es en lo que termina la polémica historia entre Patrick Lefevere y Julian Alaphilippe que incendió el mundo del ciclismo en los últimos días. El mandamás del equipo Quick-Step cargó duramente contra su propio ciclista por el bajo rendimiento del francés en las últimas campañas, argumentando que en parte se debía a su esposa, Marion Rousse. “El nivel de Alaphilippe ha bajado por demasiadas fiestas, demasiado alcohol… Julian está bajo el hechizo de Marion Rousse, quizás demasiado”, explicó Lefevere en su entrevista para la revista Humo.

Una vez lanzado el venenoso dardo, Lefevere se desdijo durante la rueda de prensa del Quick-Step previa a Omloop y Kuurne, carreras que acaparan la atención ciclista durante este fin de semana y en las que competirá Alaphilippe. “Esta entrevista duró tres horas, el pasaje sobre Julian fue de tres minutos. No siempre se entiende bien mi holandés, pero tal vez cometí un error al hablar de esto, de noviembre de 2022. Ahora estamos en 2024″, comenzó su exposición Lefevere.

“No era mi intención ofenderlo, pero la prensa se aprovechó, su esposa comenzó a reaccionar y, como resultado, también se difundió en Francia. Completamente innecesario, por supuesto. Pero al mismo tiempo, me doy cuenta de que tal vez debería haberlo expresado de otra manera”, continúo el belga, segundos antes de dejar la situación por zanjada bajo la atenta mirada de un Alaphilippe que estaba sentado a su lado: “Insistí en estar aquí porque el ambiente estaba un poco tenso y no lo necesitamos. Puedo dejar todo eso a un lado, y espero que el propio Julian también pueda hacerlo. ‘Zand erover’ (sin resentimientos), le dije. Con suerte, él lo verá de esa manera. Mañana es un nuevo día, y no hablaremos de esto otra vez”. Ahora queda por ver si tanto Loulou como su mujer pasan página…

Normas