Laia Sanz, a ser la reina del desierto de Marruecos
La piloto de motos competirá, de la mano de KH7, en el programa de ebikes de la Škoda Titan Desert. “Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, dijo.
Poca gente se quiere perder la Škoda Titan Desert Marruecos que arranca en poco más de una semana. Esta es una de las carreras ciclistas más duras del mundo y hay estrellas de otros deportes que, llamados por la aventura y los retos, centran sus objetivos en la competición y quieren recorrer el desierto marroquí. La última en sumarse ha sido Laia Sanz. La piloto cambiará la moto por la bicicleta y, de la mano de KH7, formará parte del programa de ebikes de la prueba. “Se hace en una zona que conozco y la verdad es que siempre me ha hecho gracia. Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, explicó.
Las condiciones que se encontrará Laia Sanz en Marruecos no serán distintas de las que está acostumbrada cuando compite con su moto. Y es que la Škoda Titan Desert Marruecos, que nació en 2006, trata de trasladar el espíritu del rally Dakar al mundo de la bicicleta. Laia Sanz buscará ser una Titan y como referente tendría a la primera ganadora de la carrera marroquí en categoría femenina: Amparo Ausina, que fue pionera en el Dakar. En la edición de este año, Sanz se integrará en la categoría de bicicletas eléctricas, que se disputa durante las tres últimas etapas de la Škoda Titan Desert Marruecos. Los participantes recorrerán un puñado de kilómetros, con trazados compartidos con el pelotón de la carrera, además de vivir en el mismo campamento y disfrutar con todos los Titanes de la experiencia. Una manera diferente de descubrir la prueba, a través de un viaje cultural y deportivo.
“Me encanta la idea de vivir el ambiente y disfrutar de los paisajes. Será una primera toma de contacto. Quizás en el futuro me platee hacerla con una BTT. No lo descarto”, reconoció una Laia Sanz que espera que su experiencia en el Dakar le ayuden dado que cuenta con 11 participaciones, todas ellas terminadas. En 2015, además, fue novena en la general absoluta, mejor puesto de una mujer en la historia de la prueba. ‘La reina del desierto’, como se la conoce, buscará conquistar ahora el de Marruecos con la bicicleta y se unirá, así, al listado de participantes que se han medido tanto en el Dakar como en la Škoda Titan Desert Marruecos. La más exitosa fue la ya mencionada Amparo Ausina, pero están otros conocidos pilotos como Rosa Romero, Joan Pedrero, Marc Guasch, Albert Bosch, Jordi Viladoms, José Ramón Gutiérrez y Marc Coma.