CICLISMO

La Vuelta a Navarra se queda en casa gracias al Equipo Finisher

El filial del Equipo Kern Pharma, a través de Hugo Aznar, conquista la ronda cinco ediciones después. “Me da confianza para los próximos retos”, asegura.

La Vuelta a Navarra se queda en casa gracias al Equipo Finisher
Actualizado a

El Equipo Finisher se proclamó el pasado domingo vencedor indiscutible de la Vuelta a Navarra después de cuatro jornadas de completo dominio de la prueba. A sus 19 años, Hugo Aznar se impuso con autoridad en la primera jornada y, desde entonces, fue dueño y señor del maillot de líder de la ronda, que vuelve a figurar en el palmarés de una estructura navarra después de cinco ediciones. Toda una lección de trabajo, unión, confianza y calidad.

El filial del Equipo Finisher se mostró como un bloque sólido y con las ideas claras, pues no dudó en tomar las riendas de la Vuelta a Navarra desde su partida en Lodosa, el jueves, hasta el final en Muskilda, el domingo. Los jóvenes del Equipo Finsiher lograron la victoria en la etapa inaugural gracias a un gran esfuerzo colectivo y la velocidad de Hugo Aznar, y mantuvieron sin problemas el maillot de líder hasta su último envite.

“Fue muy gratificante ganar la primera etapa y vestir de líder durante cuatro días”, reconoce Hugo Aznar. “Para mí es la vuelta más importante a nivel nacional por el nivel y porque es la de casa. He disfrutado mucho junto al equipo estos días y les doy las gracias por la gran labor que han realizado, que ha sido inmejorable. Lo han hecho todo perfecto y me han ayudado cuando lo he necesitado”, comenta.

Noticias relacionadas

La victoria en la Vuelta a Navarra le da al protagonista “un extra de motivación”. “Jornada tras jornada pensaba en mantenerlo y, a pesar de las dudas, me he visto muy bien y he tenido buenas sensaciones. Reconozco que antes de empezar la ronda veía posible una victoria y sabía que iba a estar en la lucha porque había encadenado unas semanas muy buenas. Me da confianza de cara a los próximos retos”, asegura Hugo Aznar.

La última vez que un conjunto foral se llevó tal premio fue en 2016. Lo hizo este mismo proyecto, entonces bajo el nombre de Equipo Lizarte, con el actual Campeón Olímpico Richard Carapaz. Y 27 años han tenido que pasar para que un corredor navarro vuelva a escribir su nombre como ganador de la clasificación general, pues el último en hacerlo fue Chente García Acosta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo