La UCI sanciona a Michele Gazzoli por dopaje no intencionado
El ciclista italiano estará un año sin competir por la presencia de tuaminoheptano, una sustancia prohibida.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha notificado hoy al equipo Astana que ha impuesto una sanción de un año sin competir a su corredor Michele Gazzoli al encontrar una sustancia prohibida llamada tuaminoheptano en un control de dopaje el 17 de febrero de este año, mientras se disputaba la Volta de Algarve.
Ante esta sanción el propio corredor ha dado explicaciones al equipo, que lo ha transmitido en un comunicado: “Ingresó al cuerpo sin querer por la ingestión de un medicamento llamado Rhinofluimucil (un aerosol nasal para el tratamiento de la rinitis), comprado en una farmacia de forma independiente sin ninguna implicación. del cuerpo médico del Astana Qazaqstan Team”, explica el equipo.
Pero que la UCI revisando las explicaciones lo ha calificado “como una violación no intencional de la regla antidopaje, por lo que la sanción disciplinaria se limitó a un año de inhabilitación y descalificación de los resultados de una carrera Volta de Algarve”. Aunque no es solo eso, sino que también el equipo Astana “al no tener nada que ver” ha decidido rescindir el contrato del corredor, el cual estará hasta agosto de 2023 sin poder correr.