La UCI prohibirá las manetas de freno hacia adentro en 2024
Según recoge Cyclingnews la UCI prohibirá este mecanismo que permite al ciclista una posición más estrecha de sus manos para ganar aerodinámica.
Queda menos de un mes para el inicio de la temporada 2024 en el ciclismo y la UCI ha anunciado una medida que puede generar cierto debate: la prohibición de las manetas de freno hacia dentro.
Según recoge Cyclingnews la UCI ha tomado esta medida durante su seminario anual que se celebra en Lausana ya que “constituye una modificación del producto más allá de su uso inicial” y cree que eso hace que los ciclistas rueden con una posición más estrecha para las manos en busca de ganancias aerodinámicas.
Sin embargo, en su decisión la UCI recoge que la institución trabajará “con la industria ciclista para crear una regulación clara sobre la inclinación extrema de las manetas de freno hacia adentro”.
La UCI se excusa para aplicar la medida en que las manetas de freno hacia adentro podría complicar la capacidad de los ciclistas a la hora de frenar, lo que supondría un riesgo para su seguridad. Una medida que se asemeja a la que ya tomó la UCI cuando prohibió a los ciclistas competir con los brazos apoyados en el manillar para buscar posiciones aerodinámicas a excepción de las pruebas contrarreloj. Habrá que esperar a 2024 para ver cómo afecta esta nueva medida sobre los frenos en el pelotón durante la próxima temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.