Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MUNDIALES

La supremacía de Países Bajos, a examen en el Mundial de Glasgow

El bloque neerlandés es el máximo favorito con Vollering, Vos, Wiebes y una Van Vleuten que se despide de los Mundiales. Mavi García, mejor baza española.

Demi Vollering, en la contrarreloj élite femenina de los Mundiales de Glasgow.
ADRIAN DENNISAFP

Todas contra Países Bajos. La supremacía de la gran potencia mundial del ciclismo en carretera se pondrá a prueba hoy en Glasgow en la cita de fondo élite femenina (Eurosport 1, 12:30h). El bloque neerlandés, que ha ganado cinco de los últimos seis arcoíris en fondo, tiene poderío para regalar: Demi Vollering (reciente ganadora del Tour), Marianne Vos, Lorena Wiebes y Annemiek van Vleuten, vigente campeona. Una cita de lo más especial para la corredora del Movistar, que hace poco más de diez meses vivió en esta cita uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva, cuando se proclamó campeona del mundo por segunda vez tras haber sufrido una pequeña fractura de codo en los días previos. Además, será su última participación mundialista, ya que se retira a final de esta temporada.

Incluso, el equipo neerlandés podría hacer pleno de podios, salvo que corredoras de la talla de Lotte Kopecky (que se presenta como su gran amenaza), Katya Niewiadoma, Juliette Labous, Ashleigh Moolman o Liane Lippert lo impidan. Por su parte, España presenta una formación que comanda Mavi García y de la que se cayó a última hora Ane Santesteban por enfermedad. “Nuestra carta es ser valientes. El circuito es revirado, peligroso por las curvas, y la lluvia puede hacer la carrera aún más dura”, analizó Sara Martín (24 años) para AS sobre las condiciones de una carrera en la que será difícil brillar: “Si conseguimos un top-10, sería un resultado bastante bueno, teniendo en cuenta que quizás no sean las mejores condiciones para nosotras”.

Prueba de fondo élite femenina: Mundiales de Glasgow.
Ampliar
Prueba de fondo élite femenina: Mundiales de Glasgow.UCI

La burgalesa, que esta misma semana completó la contrarreloj élite, tiene muy claras las ruedas a seguir para aquellas que quieran aspirar a las medallas: “Kopecky demostró tener muchísima fortaleza en el Tour. Tiene calidad tanto para los esprints como para la montaña y llega fuerte. Marianne Vos también va a estar ahí y creo que este recorrido le viene como anillo al dedo. Pueden ser las máximas favoritas”. Respecto al recorrido (154 km y 2.229 metros de desnivel), las corredoras deberán completar seis vueltas al circuito de Glasgow, cada una de ellas de 14 km, que supondrán una trampa constante debido a las curvas, las bajadas y la posibilidad de lluvia.