El “viento excepcionalmente violento” obliga a cancelar la etapa en París-Niza
Las fuertes rachas de viento obligaron a recortar la etapa a tan sólo 80 kilómetros, aunque la organización decidió suspenderla para garantizar la seguridad del pelotón.
Las fuertes rachas de viento que azotan la zona de la Provenza en Francia han provocado que la sexta etapa de la París-Niza, que debía tener un recorrido de 197,5 kilómetros entre Tourves y La-Colle-sur-Loup, haya sido cancelada por la organización.
La amenaza del fuerte viento ya había llevado a los organizadores a anunciar a las 11:00, 40 minutos antes del inicio de la etapa, que el recorrido inicial se recortaría a tan solo 80 kilómetros, dándose la salida en el kilómetro 117 en La Fontaine d’Aragon. Por respeto al público congregado en la salida de Tourves, los ciclistas rodaron por el tramo neutralizado sobre la hora prevista antes de subirse a los autobuses para dirigirse al nuevo punto de salida
Sin embargo, sobre las 13:00 y cuando los equipos iban de camino a la nueva salida, la organización de París-Niza emitió este comunicado en el que confirmaban la suspensión de la etapa. “Después de revisar varias opciones para modificar la ruta y esperar una mejora en las condiciones climáticas por la tarde, los organizadores de la París-Niza han decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales. Los vientos excepcionalmente violentos, que han causado varias caídas de árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa. Como resultado, la acción deportiva se reanudará mañana desde Niza para la 7ª etapa hacia Col de la Couillole”.
De esta forma, la lucha por la clasificación general de la París-Niza se decidirá en las dos últimas etapas, siempre y cuando el tiempo lo permita. Dos etapas finales en las que Tadej Pogacar seguirá como líder con seis segundos de ventaja sobre David Gaudu y 46 segundos de margen sobre Jonas Vingegaard. Este sábado está prevista la gran jornada de montaña de esta edición con la subida final al Col de la Couillole, mientras que para el domingo quedará la etapa por los alrededores de Niza que decidirá al ganador final de una Carrera del Sol marcada por los fuertes vientos.