La primera medalla para España se resiste
La delegación española se va sin metales por tercer día consecutivo en los Europeos de Apeldoorn. Sebastián Mora, quinto en scratch, quien más cerca estuvo.
La delegación nacional se fue de vacío por tercer día consecutivo en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista de Apeldoorn (Países Bajos), donde cada vez es más complicado repetir las tres medallas del año pasado. Quedan todavía dos jornadas para que llegue, al menos, el primer metal español del evento. Al igual que ayer, las principales esperanzas de España estuvieron cerca del podio aunque no fue suficiente.
Esa gran esperanza era la de Sebastián Mora en scratch, pero el castellonense, campeón del mundo en 2015 y bicampeón de Europa (2016 y 2019) de la disciplina, se tuvo que conformar con la quinta plaza. Mora, que corrió en lugar de Francesc Bennassar, quien inicialmente estaba anunciado para disputar la prueba, estuvo en cabeza durante gran parte de la carrera, y se metió en el corte de 10 ciclistas que se iban a disputar las medallas. Poco pudo hacer ante el esprint del portugués Iuri Leitao, campeón del mundo, que se fue solo a por el oro. Y, en la última vuelta y con la plata y el bronce en juego, Mora se quedó corto.
Alejandro Martínez fue eliminado en octavos de final de la prueba de velocidad, en la que Pepe Moreno cayó en dieciseisavos de final. En persecución, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar no pasaron de la clasificación (17º y 18º, respectivamente) y Eukene Larrarte terminó 14ª en el ómnium femenino con 57 puntos.
Este sábado, Albert Torres en el ómnium masculino es la principal baza española, en modalidad en la que ya fue campeón de Europa en 2016 y 2017. El de Menorca ha estado durante los últimos 10 días con un proceso gripal, y tendrá rivales como Benjamin Thomas o Ethan Hayter. Laura Rodríguez estará en la eliminación femenina para completar la participación nacional del penúltimo día.