NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La nueva era de Samitier

El aragonés, de 29 años, deja el Movistar tras cinco temporadas para recalar en el Cofidis, con su compañero y amigo Alex Aranburu. Un nuevo reto.

La nueva era de Samitier
DR Cofidis

Desde principios de temporada, Sergio Samitier (29 años) tenía claro que su etapa en el Movistar, tras cinco campañas, iba a llegar a su fin. Aterrizó en el equipo navarro en 2020 procedente del Euskadi-Murias, que desapareció en esos meses, y con el que el aragonés cuajó una buena Vuelta 2019. De la cantera Lizarte, Samitier pronto disputó su primera gran vuelta vestido de azul: el Giro 2020. Una edición especial por la pandemia en el que finalizó 13º en la general, el mejor del equipo y segundo español tras Pello Bilbao (quinto). Ahora, Sergio Samitier arranca una nueva era, y será en el Cofidis francés, equipo con el que firma hasta 2027.

Tiempo atrás, Sami reconoció en este medio las ganas de tener un nuevo calendario tras tener varias desilusiones en los últimos meses, principalmente por no ser de la partida ni en el Tour ni en La Vuelta en sus cinco campañas con el Movistar. Tiempo atrás, todo estaba prácticamente cerrado para su llegada al Arkea junto a su gran amigo y compañero Alex Aranburu. Sin embargo, las condiciones cambiaron, sobre todo por el gran nivel, y victorias, que seguía sumando Aranburu, y el Cofidis entró en la ecuación. Ambos corredores comparten mánager y, a buen seguro, también coincidirán en numerosas carreras en el equipo francés. En total, cinco serán los españoles que formarán parte de la plantilla en 2025: Ion Izagirre (su hermano Gorka, y la retirada es una opción), Jesús Herrada, Jonathan Lastra (renovado recientemente) y los citados Aranburu y Samitier.

“Después de cinco temporadas en Movistar, quería un gran cambio. Quería cuestionarme a mí mismo y, sobre todo, encontrar lo que más me gusta: disfrutar de las grandes carreras por etapas, luchar para ayudar al equipo a brillar y probar suerte también. La gente que me conoce sabe que me gusta ser libre y darlo todo. Quiero ayudar al equipo tanto como sea posible, especialmente en la montaña, para que mis nuevos compañeros puedan mostrar todo su potencial. También puedo unirme a escapadas y probar suerte. No me uniré a un nuevo equipo, sino a una nueva familia”, contó el de Barbastro tras su fichaje. “Todos tendrán un papel muy específico en el equipo en 2025 y Sergio tendrá el objetivo de apoyar a nuestros líderes para permitirles ir a por la victoria”, añade Cédric Vasseur, director del Cofidis, sobre Samitier. Una nueva era.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas