Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

La Milán - San Remo se queda sin Pidcock

El británico del Ineos no competirá en la Classicissima para recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió tras una caída en Tirreno-Adriático.

El ciclista británico Tom Pidcock posa antes de la salida de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático.
ROBERTO BETTINIEFE

La Milán-San Remo se queda sin uno de sus grandes favoritos al triunfo en la edición de 2023. Este miércoles el equipo Ineos Grenadiers ha anunciado que Tom Pidcock, reciente ganador de la Strade Bianche, no tomará la salida en la Classicissima el próximo sábado.

Desde el Ineos Grenadiers señalan que “Pidcock ha estado bajo seguimiento por parte de los médicos tras su caída en la última etapa de Tirreno-Adriático” y que “Tras presentar síntomas de una conmoción cerebral leve, Tom descansará durante un tiempo de acuerdo a lo que establecen los protocolos de conmoción”.

Rod Ellingworth, uno de los responsables del Ineos Grenadiers, valoraba así la baja de Pidcock para la Milán - San Remo. “Es algo desolador para Tom y para el equipo. Vimos en la Strade Bianche la forma en a que estaba y sé todo lo que podía habernos dado en la Milán - San Remo. Pero la salud de los corredores es nuestra prioridad y seguirá el consejo de nuestro equipo médico para asegurarnos que está al cien por cien para afrontar la temporada de clásicas”.