NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La “locura” de Van Aert

El belga cierra el periodo navideño de 2022 con cuatro triunfos y desequilibrando la balanza con Van der Poel. “No lo esperaba, las piernas son muy buenas”.

La “locura” de Van Aert
AFP

Wout van Aert suma y sigue. El belga disputó esta temporada ocho carreras de ciclocross, y sus números son espectaculares: seis victorias y dos veces en la segunda posición. Las tres últimas conquistas fueron de forma consecutiva para cerrar el 2022 en lo más alto sobre el barro. “Van der Poel fue técnicamente mejor. La segunda parte de la carrera me vino mejor, porque era puramente de potencia. Mathieu cometió un error allí y puede recortar distancias”, dijo el belga analizando su triunfo en Loenhout, otra vez remontando. Por eso mostró su felicidad y reaccionó al dato de sumar cuatro victorias en ocho días: “Es una locura. No lo esperaba. Las piernas son buenas, la moral también es buena, entonces todo va un poco más fácil”, dice el del Jumbo, que cierra un año colosal.

En carretera cosechó nueve triunfos esta campaña, con una actuación en el Tour de Francia para el recuerdo, con tres triunfos de etapa de diferentes modos: uno al esprint, otro en un final picando hacia arriba en Lausana y otro en la contrarreloj que precedía el paseo final en París... y que confirmaba el triunfo de su compañero Jonas Vingegaard en la general. Él fue muy importante en dicha conquista, porque además de adjudicarse el maillot verde de la regularidad con unos números de récord, sus exhibiciones, también en la montaña al igual que en el día del pavés a las puertas del bosque de Arenberg, quedarán en la memoria. De sus citadas nueve victorias en carretera en 2022, siete fueron en suelo francés. Las otras dos en su país, Bélgica, con las clásicas de Omloop Het Nieuwsblad y Harelbeke. A sus 28 años, cumplidos en septiembre, en 2023 irá a por más.

Arrancará el 3 de enero, también en ciclocross, en Herentals, y disputará durante dicho mes un total de seis carreras, incluida la Copa del Mundo de Benidorm el 22 de enero, antes de correr el Mundial el 5 de febrero y cerrar la temporada en esta modalidad. Además, para la carretera, también anunció su hoja de ruta, al menos hasta el Mundial de agosto en Glasgow. Será el siguiente, arrancado el 4 de marzo en Italia: Strade Bianche, Tirreno Adriático, Milán-San Remo, E3 Harelbeke, Gante, Tour de Flandes, Paris- Roubaix, Vuelta a Suiza y Tour de Francia. “Quiero ganar un Momuento en 2023 (tiene uno, la Milán-San Remo de 2020). El objetivo es estar en lo más alto del Tour de Flandes y la París-Roubaix”, dijo en la presentación del Jumbo este mes. Estará en todas las quinielas de favoritos.