“La entrada de Ineos en el Manchester United no afecta al presupuesto”
John Allert, nuevo manager del Ineos Grenadiers, analizó el futuro del equipo tras la salida de Dave Brailsford rumbo al Manchester United.
El equipo Ineos Grenadiers afronta un 2024 en el que por primera vez no tendrán a Sir Dave Brailsford como manager después de que éste se centre en la auditoría que está llevando a cabo en el Manchester United tras la adquisición de una parte de las acciones por parte de Jim Ratcliffe, propietario de la petroquímica Ineos.
Pese a la salida de Brailsford de su cargo, John Allert, nuevo manager del Ineos Grenadiers, afirmó que Brailsford seguirá vinculado a la estructura, aunque afirma que ya no será el responsable a la hora de marcar objetivos. “Dave es el fundador del equipo. Es un privilegio que aúun le tengamos accesible al equipo. Su papel es el de director de Ineos Sport, así que tiene responsabilidad en diferentes deportes, no solo en el ciclismo. Dave tiene una pasión y un récord demostrado en el ciclismo, así que no me sorprendería verle en una carrera, pero no vendrá a nuestras carreras para marcar nuestros objetivos. Apoyará al equipo, como hace con los demás”, reveló en una rueda de prensa en la que AS estuvo presente.
Allert también manifestó que se han producido cambios en el equipo y que, pese a la entrada de Ratcliffe como accionista del Manchester United, no verán reducido su presupuesto. “Ahora somos el cazador, no el cazado. Tenemos otro punto de vista de las cosas. Hemos pasado de un liderazgo a un nuevo liderazgo, y tenemos un gran grupo de ciclistas para hacer un buen inicio de temporada. Además, tenemos un presupuesto ya fijado. Eso no va a cambiar de ninguna forma”.
El nuevo director del Ineos Grenadiers también también cree que tiene ciclistas para luchar por las grandes vueltas en este año o en el próximo.”Tenemos corredores para luchar por la general, algunos de ellos experimentados y con dos ganadores del Tour, pero también ciclistas de la ‘próxima generación’. Nuestros objetivos son acercarnos lo más posible al podio en el Tour y en las grandes vueltas. Veremos si es este año o el que viene. Hay mucha competencia y muy dura, pero la aceptaremos y esperamos que nos haga mejores”