NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA DE ALMERÍA

La Clásica de Almería femenina está de vuelta

La segunda edición de la prueba almeriense contará con la participación de dos equipos del World Tour: Human Powered Health el Ceratizit-WTN. Emilie Fortin defiende título.

La Clásica de Almería femenina está de vuelta
Clásica de Almería

Vícar fue el primer pueblo que apostó por la Clásica de Almería en la década de los 80, cuando la prueba era conocida por aquel entonces como la ‘Ruta de las Hortalizas’. Mucho ha cambiado desde entonces. De esa semilla, el año pasado brotó la prueba femenina, un paso más en el crecimiento de esta clásica. Ahora, este domingo 25 de febrero, la Clásica de Almería celebrará su segunda edición para las féminas, con punto de partida y meta en la localidad de Vícar. Se cierra el círculo.

La carrera supondrá el pistoletazo de salida para la gira europea de clásicas de primavera, cuya ebullición comenzará estos días en Bélgica con Omloop van het Hageland (próximo domingo) y Le Samyn (27 de febrero). De los 14 equipos que conforman la lista de participación destaca la presencia de dos de la máxima categoría profesional, como son el Human Powered Health estadounidense y el Ceratizit-WTN. En la formación alemana, como mejor baza española, estará Sandra Alonso, que figura en la lista de candidatas al triunfo.

Ahí, optando al éxito por segundo año consecutivo y portando el dorsal 1, estará Emilie Fortin. La canadiense, corredora del Cynisca, defiente el título del año pasado, cuando se coronó con unos segundos de renta sobre el pelotón. Tanto ella como el resto de aspirantes deberán afrontar un recorrido de 102 km, con tres cotas categorizadas. La última de ellas, el Alto Aljibe de la Cruz, hará la selección definitiva en el grupo de cabeza, aunque al coronarse a unos 30 km de meta será difícil que alguna ciclista sea capaz de llegar a meta en solitario. La gloria aguarda en Vícar.

Normas