NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Kuss: “Creo que si nos hubiéramos enfrentado cara a cara también habría ganado La Vuelta”

El ciclista estadounidense del Visma - Lease a Bike habló para Outside, donde repasó lo sucedido en La Vuelta con Roglic y Vingegaard y la lucha por el liderato.

Actualizado a
Sepp Kuss, con el maillot rojo, celebra su victoria virtual en la Vuelta a España 2023 con sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que le escoltarán en el podio. Foto: Sprint Cycling Agency

Sepp Kuss se convirtió en una de las grandes figuras del ciclismo en 2023 tras ayudar a Primoz Roglic en el Giro de Italia, a Jonas Vingegaard en el Tour de Francia y ganar él mismo la Vuelta a España con un histórico podio en el que le acompañaron sus compañeros de equipo Roglic y Vingegaard.

En una entrevista a Outside a Kuss le preguntaron por la batalla entre los tres ciclistas del Visma en la última semana de carrera y el estadounidense cree que aún así les habría ganado. “Todavía tengo la confianza de que si nosotros nos hubiéramos enfrentado cara a cara, los tres juntos, habría ganado La Vuelta. Con todos los componentes de la carrera, creo que era el más fuerte de los tres”.

Un Kuss que también confesó que el hecho de portar el jersey rojo de líder le hizo darlo todo en la crono de la pasada Vuelta. “En la mayoría de carreras nunca habría ido al límite en una contrarreloj. Llevar el jersey rojo no me daba otra opción que no fuera llevarme al límite física y mentalmente, porque por primera vez tenía algo que perder”.

El ciclista estadounidense también habló de la táctica de libertad que el Visma dio a sus corredores en un primer momento para disputarse entre ellos la general de La Vuelta. “Por supuesto que habría preferido contar con el apoyo de todos desde el principio. Pero también estaba abierto a que cada uno hiciese su carrera. No quieres ganar una gran vuelta preguntándote si corrieste con ventaja”.

Kuss destacó en especial lo sucedido en la etapa del Angliru, cuando Vingegaard y Roglic se fueron por delante sin esperarle. “En la etapa del Angliru pensé: ‘Esto es ridículo, mis dos compañeros de equipo están delante y yo estoy detrás con Landa, que era nuestro rival’. Mi mente aún estaba en modo compañero de equipo, no podía acercar a Landa a Vingegaard y Roglic, pero mis compañeros me estaban dejando atrás. Si hubiera actuado de forma distinta, siento que podría haber estado con ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas