Kragh Andersen exhibe potencia para ganar en la Eschborn-Fráncfort
El danés logra la victoria tras vencer al esprint al grupo de escapada. Es el segundo corredor de su país que gana esta carrera tras hacerlo Rolf Sorensen en 1993.
El danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceunink) se proclamó campeón de la Eschborn-Fráncfort, prueba del ‘UCI World Tour’, al imponerse al esprint en un grupo de cabeza al que no fue capaz de dar caza el pelotón.
La carrera de un día, con un trazado de 203,8 kilómetros, comenzó a animarse pronto cuando se formó una escapada con seis efectivos, entre los que se encontraban el español Felipe Orts (Burgos-BH) o el alemán Max Walscheid (Cofidis). Este grupo se fue reconfigurando en sus efectivos con el paso de los minutos, aunque acabó siendo neutralizado cuando quedaban 88 kilómetros para la llegada.
Finalmente, quien rompió todo fue el italiano Martin Marcellusi (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) con un ataque a falta de cincuenta kilómetros que le dio algo de ventaja y animó a otros corredores a unirse a su aventura quince kilómetros después.
De esta manera se formó un nutrido conjunto de diez hombres que consiguió aguantar el intenso ritmo de los de atrás y comenzó a creer que estaba en disposición de deparar al vencedor final cuando la renta era suficiente a falta de aproximadamente cuatro kilómetros.
Conscientes de la oportunidad, los de adelante comenzaron a jugar sus cartas de manera individual. Probó suerte el alemán Georg Zimmermann (Intermarché-Circus-Wanty) y también su compañero de equipo italiano Lorenzo Rota. Sin embargo, llegó el momento en el que Kragh Andersen se puso al mando.
A partir de ahí, ya nadie pudo discutirle el triunfo, cincelado con un cambio de velocidad que hizo que sus rivales solo pudieran quedarse a rueda. Segundo fue el austríaco Patrick Konrad (BORA-hansgrohe) y tercero el italiano Alessandro Fedelli (Q36.5 Pro Cycling Team).
Kragh Andersen, ganador de dos etapas en el Tour de Francia de 2020 y quinto este año en la Milán-Sanremo, sucede en el palmarés al irlandés Sam Bennett y se convierte en el segundo corredor de su país que gana esta carrera tras hacerlo Rolf Sorensen en 1993.