Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Kopecky se anima a pelear el Tour: “Quiero ver dónde puedo llegar”

La belga, que comenzará su temporada en la primera edición de la Milán-San Remo femenina (22 de marzo), se marca el Tour como “objetivo” en 2025.

Lotte Kopecky, en la sesión de fotos del equipo SD Worx.
DIRK WAEMAFP

El 2025 en el ciclismo femenino será un año de cambios. Uno de los más importantes estará protagonizado por Demi Vollering, que inicia una nueva etapa en su carrera deportiva con los colores del FDJ-Suez. Curiosamente, la que fue su compañera hasta la temporada pasada en las filas del SD Worx, Lotte Kopecky, también afrontará un año de cambios, de nuevos retos. Eso sí, sin renunciar a su esencia.

Después de debutar el próximo 22 de marzo en la que será la primera edición femenina de Milán-San Remo, la belga afrontará el Tour de Francia con una nueva perspectiva: pelear por la clasificación general. “Quedé segunda dos veces en las grandes vueltas sin tener una preparación adecuada o específica para ellas. Por supuesto, tengo curiosidad por ver hasta dónde puedo llegar, así que nos lo marcaremos como objetivo. Terminaré la temporada de clásicas e intentaré tener la mejor preparación posible para el Tour de Francia", confesó la pasada semana en la presentacion del SD Worx Kopecky, que ya fue Grande Boucle 2023 y en el Giro Women 2024.2ª en la

Kopecky, en la presentación del SD Worx en Amberes.
Ampliar
Kopecky, en la presentación del SD Worx en Amberes.DIRK WAEMAFP

Sin Vollering en el equipo, es de esperar que Kopecky asuma galones de líder para el SD Worx en el próximo Tour (26 de julio al 3 de agosto), además de contar con una escudera de lujo como puede ser la legendaria Anna van der Breggen, que regresa este año a la competición tras pasar tres años retirada (trabajó de directora deportiva en el SD Worx). “Anna y yo nos comportamos muy bien juntas. Espero que podamos competir sin problemas. Veremos cómo va, pero soy optimista al respecto”, explicó una ilusionada Kopecky, que en el pasado ya tuvo ciertos momentos de fricción con su excompañera Vollering.

Kopecky, ahora sí ve compatible compaginar el asalto de las grandes vueltas con un cargado calendario de clásicas que en su caso incluye San Remo, Gante-Wevelgem, A Través de Flandes, Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Lieja: “Depende de cómo entrenemos. Creo que he sido capaz de gestionarlo bien… de mantener esos aspectos equilibrados entre ser explosiva y subir bien. Quizá intente subir mejor y pueda volverme un poco menos explosiva, pero seguiré siendo una de las corredoras más explosivas del pelotón, así que no veo ningún problema en ello”. La campeona del mundo amplía horizontes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas