Romo, Formolo y Cavagna apuntalan el Movistar para 2024
El equipo ha anunciado la incorporación del ciclista español, el escalador italiano y el rodador francés. El equipo telefónico tendrá seis nuevas caras para el próximo año.
El equipo Movistar sigue desvelando sus fichajes para la temporada 2024 y este jueves ha confirmado la llegada del ciclista español Javier Romo, de 24 años, que AS ya adelantó este miércoles.
Romo llega al Movistar después de haberse consolidado en el pelotón profesional tras llegar al Astana en el año 2021 desde el mundo del triatlón y tras proclamarse campeón de España sub-23 en el año 2020, y firma para las dos próximas temporadas hasta 2025.
El ciclista de Villafranca de los Caballeros ya ha demostrado sus dotes sobre la bici en los tres años en el Astana en los que ha sido quinto en la general de la Settimana Coppi e Bartali de 2021, donde además rozó la victoria de etapa ante Jonas Vingegaard en San Marino; y séptimo en la general en este 2023 en la Vuelta a Burgos.
En declaraciones recogidas por el equipo Movistar, Javier Romo mostraba así su ilusión ante esta nueva aventura. “Movistar Team es una nueva oportunidad para seguir formándome como ciclista profesional. Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente. Quiero demostrar que soy un corredor más maduro que hace unos años y que puedo mantener el buen nivel que he demostrado algunos días de la temporada, pero durante más tiempo a lo largo del año. Por otro lado, pienso que puedo conseguir victorias y también ayudar a mis compañeros a conseguirlas”.
Formolo, un escalador puro para Movistar
Tres horas después de anunciar el fichaje de Romo, el Movistar anunciaba su quinto fichaje para la temporada 2024: el italiano Davide Formolo, de 30 años, y una de las llegadas adelantadas por AS este martes. Formolo firma por tres temporadas hasta final de 2026.
Formolo será una de las grandes referencias del Movistar en la montaña como ya destacan sus actuaciones en pruebas por etapas y también en exigentes clásicas de cotas en un palmarés en el que figuran una etapa en el Giro de Italia 2015, triunfos de etapa en la Volta a Catalunya 2019 y en el Dauphiné de 2020, el título de campeón de Italia en 2019 y sus recientes victorias en la Coppa Agostoni y en la Veneto Classic en este tramo final de 2023. Además Formolo fue segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2019 y en la Strade Bianche de 2020 y ha sido Top-10 en la general del Giro de Italia en las ediciones de 2017 y 2018 (décimo en ambas) y noveno en la Vuelta a España de 2016.
En declaraciones recogidas por el Movistar, Formolo asegura que es un equipo ideal para él y que está dispuesto a ayudar a los líderes del equipo. “Pienso que un equipo como Movistar Team es el lugar ideal para el tipo de corredor que soy. Creo que puedo jugar un papel importante en apoyo a los líderes del equipo en las Grandes Vueltas, y a la vez, buscar resultados en pruebas de un día o allá donde haga falta al equipo. Con muchas ganas de empezar a trabajar con todos”.
Cavagna, rodador reputado
Tras varios meses con dudas acerca de la plantilla del Movistar, el conjunto navarro está anunciando las incorporaciones de manera seguida. Remi Cavagna, de 28 años, ha sido el último integrante en confirmarse del equipo telefónico para la siguiente temporada. El ciclista francés firma por tres temporadas hasta final de 2026.
Hasta la fecha, ha sido uno de los mejores años del ciclista francés desde que es profesional consiguiendo cinco victorias. Dos victorias en la Coppi e Bartali, volvió a proclamarse campeón de Francia contrarreloj y se llevó una etapa y la general del Tour de Eslovaquia. Sabe lo que es trabajar para sus líderes y ha tenido presencia en el Giro d’Italia, el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Ha sido en la ronda española en la que consiguió su victoria más importante, en una etapa entre Ávila y Toledo que finalizó en el Alcázar de la capital manchega.
En declaraciones recogidas por el propio equipo, Cavagna se muestra ilusionado ante esta nueva etapa. “Es un nuevo reto para mí. Han sido siete años bonitos con Quick Step, disfrutando de mi profesión y aprendiendo muchísimo, pero sentía que necesitaba dar un cambio para alcanzar mi máximo potencial. Llegar a Movistar es entrar en un equipo que forma parte de la historia del ciclismo. Estoy muy orgulloso de venir aquí, y vengo con hambre de triunfos y listo para dar el máximo por el grupo. Siempre se quiere ganar para uno mismo, por supuesto, pero disfruto también ayudando a los compañeros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.