NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ilusión para el Tour: Ayuso y Carlos Rodríguez se relevan

Tras la victoria del corredor del UAE en la Itzulia, el del Ineos se impone en Romandía, las dos últimas vueltas por etapas World Tour.

Ilusión para el Tour: Ayuso y Carlos Rodríguez se relevan

La Itzulia, más allá del infausto recuerdo de la caída que involucró a Vingegaard, Evenepoel o Roglic, dejó una postal ilusionante. En la última etapa, Juan Ayuso (21 años) y Carlos Rodríguez (23), las dos perlas de ciclismo español, rodaron juntos en los últimos kilómetros para redondear una fiesta nacional. El del UAE se llevó la general y el del Ineos, que fue segundo en el agregado, se adjudicó la victoria parcial. “Fue muy especial ganar al lado de Carlos. Llevamos desde juveniles juntos, así que estoy muy contento por cómo ha sido”, celebró Ayuso. “Teníamos intereses mutuos y nos hemos ayudado el uno al otro en todo lo que hemos podido”, completó Rodríguez, que este domingo, en Romandía, dio continuidad a la racha española. El de Almuñécar, tras sobrevivir a una jornada muy dura, se impuso en la ronda suiza para tomar el relevo de su compatriota: las dos últimas vueltas por etapas World Tour (la máxima categoría) han sido suyas.

“Es todo un orgullo y estoy muy contento por conseguir una clasificación general. Muy agradecido al equipo por todo lo que han hecho por mí. Hoy, sobre todo, y también ayer. Da sentido a todo ese trabajo que hay detrás”, celebró Carlos Rodríguez, que alzó la voz definitivamente después de un inicio de curso dubitativo. En la Clásica Jaén, su primera carrera de la temporada, terminó 19º. Luego, en O Gran Camiño, tampoco destacó, con un 31º puesto en la general. En la París-Niza, carrera en la que asomó con un quinto lugar en la contrarreloj, finalizó 28º la semana. En la Itzulia, de menos a más, ya volvió a ser el Carlos Rodríguez que, en 2023, asombró. Principalmente, con su quinto puesto (más etapa) en la general del Tour, pero también con su victoria en la última jornada del Tour de Gran Bretaña o su séptimo lugar en Lombardía.

España se pone en forma

Ahora, la siguiente parada de Carlos Rodríguez será el Dauphiné, prueba en la que el año pasado abrochó otro top-10. Su mirada, sin embargo, ya está puesta en el Tour, al que se dirige con ambición. “Ver que, trabajando duro, las cosas se pueden conseguir nos da confianza y motivación para lo que está por venir. Ahora, a descansar un poco y a preparar el Tour lo mejor que se pueda. Espero encontrarme mejor que el año pasado y salir con la sensación de haberlo hecho lo mejor posible”, añadió el del Ineos después de triunfar en Romandía. En Francia, también coincidirá con un Ayuso formidable en este 2024 (además de ganar la Itzulia, ha sido segundo en la Tirreno-Adriático y se subió al podio en las primeras clásicas que disputó) y con un Enric Mas que, en Suiza, terminó sexto para enlazar dos top-10 seguidos (en La Volta, fue quinto, además de 12º en la Tirreno). España se pone en forma camino de la Grand Départ.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas