ITZULIA

Hermans: “Si tienes piernas fuertes en los últimos 200 metros, puedes ganar”

El ciclista belga de Alpecin Deceuninck fue el ganador de la tercera etapa de la Itzulia en Altsasu: “El equipo creyó en mí”, remata.

GRAFCAV766. ALSASUA, 03/04/2024.- El corredor del equipo Alpecin-Deceuninck, Quinten Hermans (i), junto al pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, celebra en el podio la victoria en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2024 (Vuelta al País Vasco 2024) de 190,9 km de recorrido y que se ha celebrado este miércoles entre las localidades de Ezpeleta (Francia) y Alsasua (Navarra). EFE/Villar López
Villar López
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El belga Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck) ganador de la tercera etapa de la Itzulia en la localidad navarra de Altsasu al sprint en un grupo reducido, se mostró satisfecho con el triunfo después de unos últimos metros frenéticos que culminada la labor de su equipo en el lanzamiento hasta la línea de meta.

“Fue increíble la llegada a meta, el equipo hizo un trabajo fantástico. Creyeron en mí y me trajeron a la perfección. Tengo que agradecerles el apoyo para lograr esta importante victoria”, señaló Hermans en la meta de Altsasu. El corredor de Amberes, de 28 años, se vio beneficiado por una recta de meta en ligero ascenso que se ajusta más a sus características: “La meta me vino bien, porque era un poco cuesta arriba. Stan Van Tricht me llevó excelentemente hasta los últimos 600 metros, luego tuve que posicionarme. Si estás en buena rueda y tienes piernas fuertes en los últimos 200 metros, puedes ganar, y eso sucedió”, zanja sonriente el belga, que fue agasajado por Miguel Indurain en el podium.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo