Geraint Thomas: “Creo que me he emborrachado 12 de las 14 últimas noches”
Geraint Thomas explicó en una entrevista a The Times cómo está pasando estas semanas previas a preparar la temporada 2024 con el Ineos Grenadiers.
Geraint Thomas y gran parte de los ciclistas del pelotón continúan disfrutando de sus vacaciones antes de ponerse de nuevo el maillot y el culotte de sus respectivos equipos en las concentraciones de pretemporada para preparar el calendario de 2024.
Un Geraint Thomas que, en una entrevista al diario británico The Times, no dudó en dar más detalles sobre cómo está viviendo estas vacaciones en las que aprovecha para beber con sus amigos de Gales. “Creo que me he emborrachado 12 de las 14 últimas noches. Desde que he vuelto a Cardiff ha sido una locura. Te reúnes con tus amigos y es como ‘¿Nos ponemos al día?’ Vale, vamos a cenar o a tomar algo al pub”.
El ciclista del Ineos Grenadiers afirma que no bebe durante la temporada pero que es la forma que ha tenido de socializar desde su juventud. “No me gusta beber durante la temporada, salvo alguna copa, pero cuando termina la temporada te dejas llevar. La tolerancia al alcohol es menor al principio, pero siento que tengo una buena condición para beber ahora. No sé si es una mentalidad británica o australiana la cultura de salir y emborracharte cuando eres joven. Es la forma de socializar, vas al pub, te encuentras con tus amigos, te tomas unas pintas y te vas a casa. Y es un efecto instantáneo que bebes, quieres comer y al día siguiente quieres algo salado o bacon o similar”.
En la entrevista con The Times Thomas también admite que en estas semanas trata de desconectar del mundo del ciclismo antes de centrarse en el próximo año. “Para tener esos periodos de intensidad y dedicación desde noviembre hasta el objetivo del año necesito estos momentos, en los que desconecto del mundo del ciclismo. Hablo con algunos ciclistas porque son mis amigos, pero no hablamos de ciclismo”.
El ciclista galés también analizó su renovación hasta la temporada 2025. “Todavía disfruto sobre la bici, así que ¿por qué no iba a seguir? Mi madre es la que más lo sufre. No creo que le guste mirar, sobre todo en los descensos. Y Sara, mi mujer, también estará feliz cuando me retire, porque tampoco le gusta ver la mayoría de las carreras”.
Thomas arrancará su preparación en los Ángeles, donde deberá ponerse en forma para la próxima temporada. “Cuando te haces mayor, es como el día de la marmota. Llegas y otro año que tienes que esforzarte. Llegar a los 70/71 kilos es fácil, pero el último kilo y medio es el que más cuesta”.
El ciclista galés también analiza cuál podría ser su gran objetivo para este 2024. “El Giro es muy tentador”, asegura al tiempo que repasa los suceido en la edición de este año, cuando cedió el liderato ante Primoz Roglic en la penúltima etapa. “En la cima del Monte Lussari quería estar en cualquier otro lugar del mundo. Fue muy jodido. Aunque me vino bien que hubiera carrera al día siguiente y haber ayudado a Mark Cavendish. Verle ganar fue agradable y le dio brillo a un día difícil. Había vestido esa maglia tanto tiempo y después subir al podio y ver a Roglic con ella y celebrando con su hijo... ves tan cerca lo que pudo haber sido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.