NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome: “Volver a luchar por el Tour de Francia será muy difícil”

En una entrevista a Eurosport, el ciclista británico analizó su carrera tras la dura caída sufrida en 2019 y asegura que espera seguir compitiendo hasta los 40 años.

Actualizado a
El ciclista británico Chris Froome, durante la subida a Alpe d'Huez en el Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Chris Froome ha concedido una entrevista a Eurosport en la que el ciclista británico ha vuelto a manifestar su sueño de volver a competir en el Tour de Francia, carrera que Froome conquistó en hasta cuatro ocasiones.

Un Froome que admite que la dura caída que sufrió mientras reconocía la crono del Dauphiné en 2019 supuso el fin de su sueño de luchar por las grandes vueltas. “Esa caída puso fin a mis días de desafío en las grandes vueltas. Me resultó muy difícil volver a un nivel competitivo. Pero desde un punto de vista más personal, ese accidente me llevó meses y casi un año entero para recuperarme. Tardé un año en volver a caminar de nuevo sin cojear. Ahora estoy muy contento de volver a competir sin dolor y me siento agradecido por tener otra oportunidad”

Pese a ello Froome aún sueña con la remota posibilidad de conquistar un quinto Tour de Francia aunque admite que ya es muy difícil, y que ahora lo que tratará de buscar serán victorias de etapa. “Para mí un quinto Tour de Francia siempre es un sueño, pero comprendo que volver a ese nivel para luchar por el Tour de Francia será, sin duda, muy difícil. Me encantaría volver al Tour de Francia y si estuviera en las montañas luchando por una victoria de etapa sería increíble”.

El británico también repasó otro de los grandes momentos de su carrera, el ataque del Colle delle Finestre que le permitió ganar el Giro de Italia 2018 y donde destacó el gran trabajo del equipo Sky. “Tuve un equipo increíble a mi alrededor y ese día queríamos hacer la carrera dura hasta los últimos 80 kilómetros. Aún estaba lejos de la meta, pero queríamos que la carrera estuviese abierta y todos fuesen a límite. El equipo hizo muy dura la subida hasta el sterrato del Col de la Finestre y ahí intenté irme solo y hacer diferencias. Si mi equipo no hubiera endurecido la carrera, yo no habría hecho lo que hice, así que les estoy muy agradecido”.

Froome también aadmite que en el Israel se corre de forma diferente a cuando competía en el Sky con las generales como grandes objetivos. “Cambié de equipo y hay que decir que en el ciclismo hay una gran diferencia entre los distintos equipos. El Israel - Premier Tech está centrado en un estilo de ataque, buscando escapadas, que nada tiene que ver con luchar con una clasificación general, donde tendría que estar todo el equio centrado en ello”.

Por último Froome cree que aún puede seguir compitiendo en el ciclismo hasta los 40 años, que los cumplirá la próxima temporada. “Todavía tengo contrato para este año y el próximo, hasta los 40 años. Creo que para mí es un buen objetivo llegar a los 40 años y seguir compitiendo. Pero volver al Tour de Francia y luchar por una victoria de etapa sería una forma increíble de terminar mi carrera con más batallas en las montañas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas