NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome quiere crear su academia de ciclismo en Kenia

En una entrevista en el podcast de Geraint Thomas el ciclista británico mostró su ilusión por este proyecto y también por volver a correr en el Tour de Francia.

El ciclista británico Chris Froome llega a la meta de Alpe d'Huez en el Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Chris Froome sigue preparándose para una temporada 2024 en el que podría ser su último año como profesional. Froome, de 38 años, pasó por el podcast de su amigo y excompañero en el Sky Geraint Thomas para analizar sus planes de futuro y su ilusión de volver a competir en el Tour de Francia de nuevo.

En esta entrevista Froome mostró su deseo de crear una academia de ciclismo en Kenia, el país donde nació y donde se crió durante varios años de su infancia. “Siempre lo he tenido en mente y he querido hacerlo, y creo que ahora que se acerca el final de mi carrera es el momento perfecto para empezar a hacer las cosas. Estamos pensando en iniciar una Academia de Ciclismo de Chris Froome en Kenia, en la base del Monte Kenia, a unos 2.000 metros de altitud”.

Froome también destacó el potencial deportivo que hay en Kenia, sobre todo en atletismo, y lamentó que el ciclismo no haya tenido tanto auge. “Solía correr campo en competiciones entre colegios y cada vez que corríamos, los kenianos me mtaban. Son los mejores corredores de larga distancia del mundo. Hay una parte de mi en la que aquellos años en los que ganaba el Tour de Francia me sentía un poco ridículo, sabiendo que había muchos deportistas mejores que yo en el Este de África. Pero ellos no han tenido acceso a las bicicletas y por eso el ciclismo casi no existe aquí. No hay equipamiento, no hay entrenamientos ni estructuras”.

Sin embargo Froome apuesta porque el ciclismo adquiera más tirón en Kenia en los próximos años, al igual que ha sucedido en Colombia. “Creo que en un margen 10-15 años podemos ver en África algo similar a la entrada en escena de los colombianos en la última década. Creo firmemente que muchos ciclistas del Este de África pueden irrumpir en el ciclismo”.

En su entrevista con Geraint Thomas, a Froome también le preguntaron por sus expectativas para el próximo Tour, donde el tetracampeón de la Grande Boucle se conforma con ser combativo en las etapas e intentar aguantar con los mejores de la general. “Sería mágico ganar una etapa o entrar en una fuga que llegue a meta, como ya pasó el año pasado cuando fui tercero en Alpe d’Huez, eso fue mágico, aunque habría sido mejor si no hubiera estado Pidcock allí. Una victoria en el Tour para mí sería super especial, y el estar cerca de los chicos de la general también sería una buena forma de terminar en el Tour”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.