Franck Bonnamour, suspendido por “anomalías inexplicables” en su pasaporte biológico
El ciclista francés del Ag2r es apartado de la competición por la UCI, que no ofrecerá más información mientras el procedimiento esté en curso.
El dopaje sigue golpeando el pelotón en una semana en la que Miguel Ángel López, después de que AS accediera al informe de la Guardia Civil que acreditaría sus prácticas irregulares, acapara todas las miradas. Este lunes, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado la suspensión provisional del ciclista francés Franck Bonnamour (Ag2r) por “anomalías inexplicables” en su pasaporte biológico.
“La UCI informa que el ciclista francés Franck Bonnamour ha sido suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje de la UCI debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico. La UCI no hará más comentarios mientras el procedimiento esté en curso”, reza el comunicado oficial de la organización internacional, que no ofrecerá más información hasta que la investigación avance.
Bonnamour, de 28 años, llegó al Ag2r en 2023. Antes, había pasado por equipos como B&B Hotels - KTM y Arkéa Samsic. En su currículum, acredita una victoria como profesional y dos participaciones en grandes vueltas, ambas en el Tour de Francia (2021 y 2022). Esta temporada, debutó en el Tour Down Under con una 13ª posición en la segunda etapa como mejor resultado. Su caso es el segundo del Ag2r relacionado con el dopaje de forma reciente, pues Alex Baudin fue descalificado del Giro de Italia del año pasado por consumo de tramadol.