Fisher-Black estrena palmarés en el Giro de Sicilia
El corredor neozelandés (21 años) del UAE Team Emirates estrena su palmarés profesional para, además, ser el primer líder del Giro de Sicilia.
El neozelandés Finn Fisher-Black ganó este martes la primera etapa del Giro de Sicilia al escaparse a un kilómetro de la meta, en Agrigente, logrando el liderato de la general de esta carrera de cuatro etapas. Tras una temporada 2022 muy negativa, en la que tuvo que parar en mayo debido a una fractura de fémur, el corredor del UAE Team Emirates, de 21 años, logra su primera victoria como profesional.
Fisher-Black aprovechó la subida final para escaparse en un grupo de 20 corredores e imponerse con 8 segundos de ventaja sobre los italianos Vincenzo Albanese, Diego Ulissi y Damiano Caruso, que defiende título. ”No era el plan, pero tiré en la subida e intenté llegar lo más lejos posible. En un momento dado, cuando me di la vuelta, no había nadie”, señaló el vencedor en Europsort tras esta etapa inaugural de 159 kilómetros.
“Es muy importante para mí regresar del problema más importante que he tenido hasta ahora”, añadió el neozelandés en referencia a su larga ausencia del circuito profesional. La segunda etapa, el miércoles, tendrá 193 kilómetros entre Canicatti y Vittoria, con un desenlace propicio para un esprint masivo.
Resultados de la 1ª etapa
1. Finn Fisher-Black (NZL/UAE) - 3h 24:07
2. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa), a 8″.
3. Diego Ulissi (ITA/UAE), m.t.
General del Giro de Sicilia
1. Finn Fisher-Black (NZL/UAE) - 3h23:57
2. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa), a 12.
3. Diego Ulissi (ITA/UAE), a 14.
4. Damiano Caruso (ITA/Bahrain), a 18.
5. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana), a 18.