Felipe Orts alza los brazos en el Internacional de Rucphen
El de Villajoyosa (29 años) consigue su primer triunfo con los colores de su nuevo equipo, el Ridley Racing belga. El lunes estará en el Superprestige de Niel.
Felipe Orts está on fire. Hace una semana, el de Villajoyosa (29 años) firmaba su mejor resultado de siempre en un Europeo, al colgarse la plata con una actuación fabulosa que sólo pudo superar un inspiradísimo Thibau Nys. Este sábado, el alicantino volvió a alzar los brazos, cosa que no hacía desde que se proclamase campeón de España el pasado 14 de enero, en el Internacional de Rucphen (Holanda). Fin de la sequía.
Bien es cierto que además de los tres tenores, selecto grupo que integran Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, los primeros espadas de la Copa del Mundo (como Iserbyt, Vanthourenhout, Sweeck, Nieuwenhuis, Ronhaar, Van der Haar o el citado Nys) tampoco estuvieron presentes, algo habitual en carreras de la clase C2 que no empaña lo más mínimo el estelar rendimiento de un Orts que rebosa confianza.
Y es que el español se llevó la victoria en solitario, tras rodar en cabeza durante la gran parte de la carrera. Su gestión fue perfecta ante unos Niels Vandeputte y Ryan Kamp, otros asiduos de las grandes citas, que se postulaban como sus principales amenazas. Fue el neerlandés quien le planteó más batalla, aunque, eso sí, desde la distancia. Trató de apretar a Felipe hasta la última vuelta, pero el español tuvo su ventaja controlada en todo momento. Sensaciones inmejorables para afrontar el próximo lunes una cita de más enjundia como es el Superprestige de Niel (Bélgica).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.