NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Faulkner pierde el podio en Strade Bianche por un medidor de glucosa

La UCI ha descalificado a la estadounidense después de haber sido cazada compitiendo con un medidor de glucosa, algo prohibido por el reglamento.

Actualizado a
La ciclista estadounidense Kristen Faulkner compite durante la Strade Bianche femenina 2023.
Luc ClaessenGetty

La gran hazaña de Kristen Faulkner en la Strade Bianche, donde desafió al pelotón y a las favoritas antes de ser cazada por Demi Vollering y Lotte Kopecky en la rampa final de Santa Caterina ha quedado ensombrecida por un error tanto suyo como el equipo Jayco AlUla.

Este martes la UCI ha confirmado la descalificación de Faulkner después de haber subido al podio como tercera clasificada tras Vollering y Kopecky. La razón de la descalificación de Faulkner es que la ciclista estadounidense corrió con un medidor de glucosa en su hombro izquierdo, algo prohibido por el reglamento de la UCI.

El castigo para Faulkner supondrá sólo la pérdida del resultado logrado por la ciclista del Jayco AlUla en la Strade Bianche en un caso que, si bien apenas se produce en el pelotón, incumple las normas del reglamento de la UCI. Un castigo que el propio equipo ha aceptado tal y como han informado en sus redes sociales. “El Jayco AlUla reconoce y acepta la decisión a raíz del artículo 1.3.006bis de la normativa de la UCI. El equipo y la ciclista se hacen responsables de esta situación y piden disculpas por esta desafortunada acción”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?