NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel: “Tengo contrato hasta 2026, lo normal es seguir en Quick-Step”

El belga, en una larga entrevista para el portal Lanterne Rouge, se inclina por continuar en su actual equipo en lugar de poner rumbo al Ineos.

Remco Evenepoel, con la medalla de oro de campeón del mundo de ciclismo en contrarreloj.
ADRIAN DENNISAFP

Jamás llegará a las cotas de surrealismo del infinito fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, pero la actual situación de Remco Evenepoel (23 años) va camino de convertirse en el culebrón del verano del ‘planeta ciclismo’. Como bien confirmó recientemente Patrick Lefevere, jefe del conjunto Quick-Step, hasta cinco equipos han presentado ofertas formales para hacerse con los servicios de un joven Remco que, ajeno a su futuro, sigue brillando sobre el asfalto. Como si la cosa no fuera con él, la semana pasada se proclamó campeón del mundo de contrarreloj en Glasgow, un paso más hacia el Olimpo de este deporte: se convirtió en el primer corredor de la historia en ganar un monumento, una gran vuelta y los dos oros mundiales (oro y crono).

Está muy tranquilo. Como es lógico. Es una superestrella y, como tal, tiene la sartén por el mango. Correrá donde él quiera, más allá de algunos flecos que pueden estar por resolver. Por ejemplo, el contrato de exclusividad que tiene con Specialized, firma de bicicletas que actualmente colabora con el Quick-Step. Ese es uno de los inconvenientes con los que cuenta el Ineos, quien más interés ha mostrado en el fichaje de Evenepoel para 2024, ya que la escuadra británica tiene un fuerte vínculo contractual con la firma Pinarello que no sería nada fácil romper.

¿Decisión tomada?

Así las cosas, después de que recientemente instara a su padre y jefe de equipo a respetar su decisión (”hablan demasiado”, dijo), parece que a casi una semana de iniciar la defensa de su título en La Vuelta (26 de agosto al 17 de septiembre), el panorama de Remco empieza a despejarse. Sobre su historia, sus inicios en el ciclismo tras dejar el fútbol, y otros temas personales, el belga habló para el portal Lanterne Rouge de forma muy clara, respondiendo a la pregunta del millón: ¿continuará en el Quick-Step?

“Normalmente, sí. Tengo contrato hasta el final de 2026. Es una cuestión de respeto. El contrato es el contrato. Tú no puedes decir: ‘adiós, nos vemos’. Las reglas del ciclismo no son las del fútbol. No se trata de tener los millones y llevarte al jugador o al ciclista”, explicó Remco, por lo que parece que continuará ligado a la estructura de Lefevere en 2024. Eso sí, Evenepoel volvió a incidir en la idea de que su equipo necesita reforzarse para poder luchar de tú a tú con los grandes del World Tour: “Creo que debemos mejorar en muchas cosas: ciencia, nutrición… Así, rápidamente podremos estar al nivel de los UAE, Jumbo… Las pequeñas cosas te hacen llegar al nivel más alto”. De momento, mientras Ineos no deja de liberar masa salarial en forma de ventas (Sivakov, Geoghegan Hart, Martínez y Tulett), Remco se queda…