Evenepoel: “Pude ganar pero me falló el plato pequeño”
El ciclista belga analizó su victoria en la Vuelta al Algarve pese a no concentrarse aún en altura. Landa: “Me encanta la forma de correr de Evenepoel”.
La victoria de Remco Evenepoel en la general de la Vuelta al Algarve le permitió al belga sumar su tercer título en la prueba portuguesa en una carrera en la que Evenepoel se quedó con la miel en los labios de ganar dos etapas más que le birló Daniel Felipe Martínez.
En declaraciones recogidas por Sporza, Evenepoel aseguró que pudo haber ganado la etapa, pero que tuvo problemas mecánicos que hicieron que se desgastase muy pronto. “Ganar por tercera vez la Vuelta al Algarve significa mucho para mí. Es una carrera muy bonita y este añio hubo un nivel altísimo, y más aún cuando vez cómo han competido el Bora-Hansgrohe y Daniel Martínez aquí. Creo que podía haber ganado hoy, pero no pude usar mi plato pequeño en los últimos 20 kilómetros. Tuve que empujar con un piñón alto con el plato grande y eso destrozó mis piernas”.
Un Evenepoel que aplaudió el ataque de Van Aert para intentar desbancarle y que aplaudió el trabajo de Mattia Cattaneo y de Mikel Landa en la subida. “No hubo preocupación por el ataque de Van Aert, aún quedaba mucho y con esas rampas tan empinadas. Un minuto fue mucho pero no hay que olvidar que Wout tiene un peso distinto al de los ciclistas que buscaron la victoria de etapa. Le felicito por intentarlo, hizo más difícil la carrera y la rompió pronto, pero lo controlamos bien y mantuvimos la calma. El trabajo de Cattaneo y Landa, con experiencia en situaciones así, fue incalculable”.
Evenepoel también asegura que esta victoria le da mucha confianza y afirma que tiene mucho margen de mejora ya que, al contrario que otros rivales, él aún no se ha concentrado en altura. “Soy uno de los pocos que ha venido aquí sin entrenar en altura y aún así, gano. Eso no está mal, pero aún así puedo mejorar más”.
Landa: “Me encanta la forma de correr de Evenepoel”
También habló tras la Vuelta al Algarve Mikel Landa, que en declaraciones a Sporza, se mostró muy contento de su trabajo para Evenepoel y de su integración en el equipo. “El ataque de Van Aert y Healy nos puso en una situación delicada pero nos mantuvimos todos juntos y todo salió bien. Estoy muy feliz después de esta semana tan exitosa, día a día me voy integrando más en el grupo. Ya trabajá para líderes en el pasado y estoy acostumbrado. Lo disfruto mucho y me encanta la forma en la que corre Remco, y me alegra estar con él hasta el final. El Tour es un gran objetivo y haremos todo lo posible. Correr para un equipo belga es nuevo para mí, pero estoy contento por tener esta oportunidad”.