CICLISMO | MUNDIALES EN GLASGOW
“Evenepoel demostró más que yo últimamente”
Van Aert llega a los Mundiales de Glasgow tras ser padre y se quita condición de favorito aunque avisa: “Podremos jugar varias cartas”.
Todas las miradas apuntan a Bélgica. Es un hecho. El potencial de la selección que capitanean Remco Evenepoel y Wout van Aert es superior al del resto de equipos presentes en Glasgow, por lo que se espera que lleven el peso de la carrera. Peso también es el que se quita de sus hombros Van Aert, que fue padre por segunda vez hace dos semanas, lo que ha influido en el tramo final de su preparación para esta importante cita.
“Creo que Jasper (Stuyven) y Remco han mostrado más que yo en las últimas tres semanas. Va a ser difícil de gestionar porque tenemos tres perfiles diferentes. Si cada uno de nosotros tuviera un equipo completo a su disposición, la táctica sería diferente. Pero eso también es más fácil para nosotros, porque podremos jugar varias cartas”, explicó el de Herentals en la rueda de prensa previa a la carrera.
La otra cara de la moneda la refleja la enorme confianza de un Evenepoel, que llega aterrizó en tierras escocesas con su tercer título de la Clásica San Sebastián bajo el brazo y que abogó por la unión entre él y Van Aert como fórmula de éxito: “Lo mejor sería estar juntos en un grupo de 15 o 20 muchachos. Podría ser un poco más fácil para nosotros jugar los juegos tácticos mentales de ir uno tras otro, porque entonces nuestros rivales mirarían a dos tipos y no solo a uno. Lo mejor para mí y para Wout sería estar juntos en el grupo”. No obstante, Remco, que fue el primero de la expedición belga en llegar a Glasgow, también advierte de una posible apuesta personal en solitario: “Después de lo que he estado demostrando en las últimas carreras de un día que hice, creo que deberían creer en mí. Puedo escaparme con 5 km para el final, especialmente en un recorrido como este”. En Escocia, todos contra Bélgica.