BTT | TITAN DESERT

Etapa 4: la navegación se apodera de la Titan Desert

Este miércoles se disputa la segunda parte de la etapa maratón. Se recorrerán 134 kilómetros, desde Fezzou a Merzouga, y los ciclistas tendrán que rodar más de 40 sin que la organización les provea de ningún track ni señalización.

Etapa 4: la navegación se apodera de la Titan Desert
Skoda Titan Desert Marruecos
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La maratón de la Titan Desert Marruecos entra este martes en la segunda, y última, fase. Los ciclistas tras pasar la noche en una haima grupal y no disponer de ayuda externa, ni de tipo mecánico ni personal, se pondrán en marcha a partir de las 8:00 para cubrir los 134 kilómetros que separan Fezzou de Merzouga. Las dunas ya toman protagonismo, pero más importante será la navegación. La Titan Desert llega a su parte decisiva y mientras que en la categoría femenina Vera Looser, apenas está dando margen de maniobra a sus rivales, en la masculina está todo muy apretado. Konny Looser, líder, solo tiene un segundo de ventaja respecto a Fran Herrero y 39′' con Roberto Bou.

Este miércoles se disputará el segundo sector de la maratón que corresponde a la etapa 4 de la competición. La jornada comenzará por una pista rápida que llevará a los corredores hasta un espectacular mirador en mitad de una gran planicie. Desde allí se iniciará un tramo de navegación manteniendo el rumbo fijo hasta alcanzar un paso de arena y piedra. Por el camino habrá dunas y un gran oued, que se podrá rodear. La segunda mitad del día será por pistas arenosas típicas de la zona, con grandes roderas y muchas pistas paralelas. En los últimos kilómetros de la etapa se atravesará un gran río de arena por un paso inédito en la prueba, justo antes de cruzar la línea de meta.

Noticias relacionadas

Hay ganas por completar la maratón de esta Titan Desert entre el pelotón y para ello, la navegación será clave. Es uno de los puntos que definirán el desarrollo de los participantes en la prueba y es que la orientación es casi tan importante como las condiciones físicas. Este miércoles, los ciclistas deberán enfrentarse a un tramo muy largo de más de 40 kilómetros en la zona de Merzouga sin que la organización haya ofrecido ningún track ni señalización adicional. Será el propio participante quién, por sus propios medios, unirá los ‘waypoints’ y estaciones de hidratación, que serán de paso obligado.

Etapa 4: la navegación se apodera de la Titan Desert

eBike con los hermanos Torres y Laia Sanz

Este miércoles, también, entra en juego la Titan Ebike, que es una nueva manera de adentrarte en el mundo de la Titan Desert Marruecos. Es una competición, pero también un viaje cultural porque se completarán tres etapas para descubrir poblaciones, culturas y gastronomía. Será la primera vez que se realice en la Titan Desert Marruecos y este programa de eBikes contará con participantes de renombre como los cocineros Hermanos Torres o la piloto de rallyes Laia Sanz. Los tres lucirán los colores del equipo KH-7.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo