España concluye los Mundiales de pista lejos de las medallas
Casas se queda a las puertas de las semifinales del Keirin, mientras que Martorell concluye 18º en la eliminación.
El histórico bronce de Alejandro Martínez en la prueba de un kilómetro. Este es el saldo final de España en los Mundiales de ciclismo en pista que se celebraron en París tras la finalización este domingo de la quinta y última jornada de competición. Y es que los dos últimos pistards de la selección en liza estuvieron muy lejos de la pelea por las medallas.
Helena Casas fue quinta -y eliminada- en su serie de cuartos de final en la prueba de keirin. La española obtuvo la segunda posición de la primera serie obteniendo plaza para los cuartos de final. La española participó en la tercera tanda, siendo quinta y quedándose a un solo paso de las semifinales. El oro mundial fue para la alemana Lea Sophie Friedrich, que subió a lo más alto del podio por delante de la japonesa Mina Sato y la neerlandesa Steffie van der Peet.
Por su parte, Erik Martorell finalizó 18º la prueba de eliminación masculina tras quedar fuera en uno de los primeros cortes de la carrera. Fue el italiano Elia Viviani quien revalidó el título para firmar su séptimo oro mundial, el segundo consecutivo en esta modalidad tras el logrado el año pasado en Roubaix (Francia). Tras él acabaron el neozelandés Corbin Strong (plata) y el británico Ethan Vernon (bronce).