España cierra una jornada de esperanzas sin medallas
Alejandro Martínez es sexto en la final del kilómetro, mientras que Albert Torres y Sebastián Mora terminan en madison en décima posición.
La delegación española miraba con especial ilusión la tarde de este jueves en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista de Apeldoorn (Países Bajos), en la que se esperaba que pudiese llegar la primera medalla. Las oportunidades no van a ser muchas, y dos de las principales bazas nacionales estaban en liza en la ciudad neerlandesa. Sin embargo, los españoles se fueron de vacío en la segunda jornada de Europeos, con Alejandro Martínez y la dupla Albert Torres-Sebastián Mora bastante alejados del podio.
La primera gran oportunidad la tuvo Alejandro Martínez en el kilómetro, prueba en la que fue plata europea el año pasado en Suiza y bronce mundial hace dos años. En ambos éxitos, el alicantino logró bajar del minuto, pero esta vez no fue posible. Fue sexto en la clasificación con 1:00.454, y también sexto en la final con un tiempo de 1:00.774. Su marca fue rápidamente mejorada por varios corredores, con el italiano Matteo Bianchi llevándose el oro de una prueba marcada por la ausencia de Jeffrey Hoogland, gran dominador en los últimos años.
Más tarde fue la hora de Albert Torres y Sebastián Mora en madison masculina. El comienzo de la prueba se retrasó por un problema en la bicicleta de Sebastián Mora, que lucía un nuevo manillar a medida pero que presentó problemas reglamentarios en la potencia del mismo. Se desesperó el del Burgos BH, que tuvo que correr con otra montura. Por si fuera poco, Torres comentó en sus redes sociales que llevaba 10 días con gripe. Parecía que nada podía salir bien, y el equipo español acabó con un discreto 10º puesto con cuatro puntos (tres de ellos llegaron a falta de 160 vueltas para el final). El oro fue para la dupla alemana compuesta por Roger Kluge y Theo Reinhardt.
Este viernes, Sebastián Mora repetirá en Apeldoorn al participar en scracth, campeón del mundo en 2015 y bicampeón de Europa (2016 y 2019) de la disciplina. El de Villarreal reemplazará a Francesc Bennassar, que era quien inicialmente iba a competir. Además, Eukene Larrarte participará en el ómnium femenino en busca del segundo metal continental de su carrera en una prueba de mucho nivel, en la que incluso estará Lotte Kopecky. Erik Martorell y Joan Martí Bennassar serán de la partida en la persecución masculina, y Alejandro Martínez, nuevamente, y Pepe Moreno completarán la participación española del día en las primeras pruebas de velocidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.