NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Escándalo Van der Poel: “Volví a mi habitación a las cuatro de la mañana”

El ciclista neerlandés fue llevado a comisaría la noche previa al Mundial por un “altercado” que tuvo lugar en su hotel y que él mismo ha reconocido.

Netherlands' Mathieu van der Poel (C) competes in the men's road race cycling event at the UCI 2022 Road World Championship in Wollongong on September 25, 2022. - -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)
WILLIAM WESTGetty

No pudo acabar peor la participación de Mathieu Van der Poel en el Mundial de Australia. Siendo uno de los candidatos a poder hacer algo grande en el día de hoy, el ciclista neerlandés no pudo concluir la carrera y a los pocos kilómetros abandonó la prueba. La razón es de todo menos normal, pero la realidad es que el ganador en dos ocasiones del Tour de Flandes y de etapas en Tour y Giro, no pudo concluir peor su semana en Australia, país en el que, a raíz de este incidente, tendrá que permanecer seis semanas más al habérsele retirado el pasaporte.

Corrían alrededor de las 22:30 de la noche del sábado en Wollongong cuando unas jóvenes, según el ciclista, comenzaron a molestarle en reiterada ocasiones: llamando a la puerta de su habitación, dando golpes y haciendo ruidos. Fue en ese momento cuando Van der Poel salió a quejarse de forma algo exaltada, como él mismo ha reconocido, propinando un empujón a una de ellas, lo que provocó que las jóvenes llamaran a la policía y esta se llevara a comisaría al corredor.

En el informe de la Policía de Nueva Gales del Sur se recoge lo siguiente: “Aproximadamente a las 10:40 P,M del sábado 24 de septiembre de 2022, un hombre alojado en el The Grand Parade, Brighton-Le-Sands, estuvo involucrado en un altercado verbal con dos adolescentes, de 13 y 14 años”. Además, en el informe también se apunta a que la otra chica sufrió “un rasguño en el codo”.

Hoy, día de competición, el ciclista encaraba la salida, haciendo un esfuerzo por olvidar lo ocurrido y centrarse en la prueba, pero apenas una hora después de iniciarse, el neerlandés abandonó. Tras esto ofreció su versión de los hechos: “Hubo una pequeña disputa. Me acostaba temprano y muchos niños se vieron en la necesidad de tocar la puerta de mi habitación continuamente. Acabé con los ruidos. No les pedí amablemente que pararan. Luego llamaron a la policía y me arrestaron. Aquí son muy estrictos. No volví a mi habitación hasta las cuatro de la madrugada», apuntó un dolido Van der Poel.