Escándalo en el Giro Baby: 24 ciclistas fuera por subir el Stelvio en coche y moto
Varios corredores fueron cazados subiendo las rampas del Stelvio agarrados a coches o motos. La carrera ha anunciado su expulsión y la de cuatro directores.
La cuarta etapa del Giro Next Gen, el Giro de Italia sub-23, que debía ser una auténtica fiesta con la subida a todo un coloso como el Passo dello Stelvio, se convirtió en una vergüenza para el ciclismo después de conocerse que un total de 24 corredores fueron descalificados por haber subido las rampas del mítico puerto agarrados a coche y a motos.
La polémica, destapada por el portal TuttoBiciWeb, surgió después de que en las redes sociales apareciesen varios vídeos grabados por los aficionados en los que los ciclistas aparecen de forma clamorosa agarrados a los coches y a las motos de carrera a la hora de subir las duras rampas del Stelvio.
Una vez conocidos estos hechos, la reacción de la organización del Giro no se hizo esperar y emitió un comunicado en el que anunciaba la descalificación de los siguientes 24 ciclistas que fueron cazados por los aficionados agarrados a los coches: Blake Agnoletto (Ara); Riccardo Bregoli, Luca Franzosi, Giovanni Gazzola y Tommasso Marocchi (Sissio Team); Matteo Freddi (BTC); Jacopo di Silvestro, Pietro Ferrari y Lorenzon Ghirardi (Ciclistica Rostese); Frank Aron Ragilo (DDS); Kevin Pezzo Rosola (GEF); Alfred Hobbs (CGF); Marco Manenti (Hoppla-Petroli Firenze-Don Camilo); Tijl de Decker (LDD); Lorenzo Magli y Alessandro Venturini (Mastromarco Sensi FC Nibali); Alessio Portello (Q3C); Joshua Amos Gudnitz y Lorents Magnus Nielsen (TCQ); Riccardo Perani (Team Interregionali); Luca Collinelli, Matteo Montefiori y Gidas Umbri (TER) y Simen Evertsen-Hegreberg (TIR).
Además de estos 24 corredores también han sido expulsados cuatro directores de equipo que conducían los coches a los que subían agarrados los ciclistas: Matthew Wilson (ARA), Marco Toffali (Sissio Team), Giuseppe Damilano (Cilistica Rostese) y Dario dal Canto (Mastromarco Sensi FC Nibali). Un episodio que deja bastante mermado el pelotón del Giro Next Gen tras una acción vergonzosa y de absoluta falta de respeto a este deporte.