NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

En Países Bajos dan por hecha la llegada de Jorgenson al Jumbo

Según el medio neerlandés HLN, el joven ciclista del Movistar, brillante esta temporada, correrá al lado de Van Aert, Vingegaard o Roglic el próximo año.

En Países Bajos dan por hecha la llegada de Jorgenson al Jumbo
JESUS RUBIODiarioAS

Los rumores cogen fuerza. Según el medio neerlandés HLN, sumándose a otras informaciones que han aparecido en esta misma dirección, una de las grandes perlas del Movistar Team, Matteo Jorgenson, correrá la próxima temporada en el Jumbo-Visma, el equipo de Wout van Aert, Primoz Roglic o Jonas Vingegaard. El ciclista californiano, de 23 años, tiene contrato con la escuadra española hasta final de año. Al término de la presente campaña, por lo tanto, y de no producirse una renovación, quedaría libre.

Tras un inicio de temporada sensacional, Jorgenson es uno de los ciclistas más valorados del pelotón. Además del interés del Jumbo, también han aparecido en la carrera equipos como Ineos-Grenadiers, UAE Team, Trek-Segafredo o Soudal Quick-Step. Los mejores. En 2023, ha ganado el Tour de Omán, ha sido octavo en la París-Niza (segundo mejor joven), cuarto en la E3 Saxo Classic o noveno en el Tour de Flandes. El año pasado, además, pese a sus labores como gregario de Enric Mas, firmó un notable top-20 en el Tour de Francia.

Refuerzos para las clásicas

El Jumbo parece ser el mejor posicionado para hacerse con los servicios del actual corredor del Movistar. Y ya ha mostrado sus intenciones de reforzarse. “En 2020, perdimos el Tour de manera dramática y empezamos a trabajar con una motivación aún mayor. Lo logramos el año pasado. Lo mismo ocurre con el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Ahora, nuestra motivación para ganar Flandes y Paris-Roubaix en 2024, 2025 o 2026 ha aumentado. Estamos trabajando para fortalecer aún más el equipo clásico”, decía el director deportivo del equipo neerlandés, Merijn Zeeman, tras las clásicas de esta primavera, con “sólo” las victorias de Van Aert en la E3 y de Christophe Laporte en Gante-Wevelgem y A través de Flandes. Jorgenson podría ser el primer objetivo.