NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ellen Van Dijk anuncia su embarazo y no correrá más en 2023

La campeona del mundo de contrarreloj anunció el embarazo de su primer hijo. No correrá más en 2023 pero el Trek cuenta con ella para 2024.

La ciclista neerlandesa Ellen Van Dijk, durante una contrarreloj.
Trek-Segafredo

El equipo Trek-Segafredo ha vuelto a demostrar todo un ejemplo de compromiso con sus corredoras para compatibilizar su carrera como ciclistas con su maternidad.

Después de que el año pasado la ciclista británica Lizzie Deignan anunciase su baja en el equipo tras el embarazo de su segundo hijo, ahora quien ha anunciado su próxima maternidad es la campeona del mundo de contrarreloj Ellen Van Dijk, también del Trek-Segafredo.

Una noticia que desveló la propia ciclista a través de sus redes sociales. “Benjamin y yo estamos muy ilusionados de compartir la noticia de que esperamos tener nuestro primer hijo en septiembre. Siempre hemos tenido el deseo de empezar una familia y ver ese sueño hecho realidad nos parece increíble”.

Una noticia que también confirmó el equipo anunciando la baja de Van Dijk para lo que resta de 2023, a la vez que aseguraban la continuidad en el equipo de la ciclista neerlandesa para la temporada 2024, al igual que ya hicieran tras el embarazo de Deignan.

En declaraciones recogidas por el equipo, Van Dijk agradeció el apoyo recibido del Trek-Segafredo y cuáles serán sus principales objetivos cuando regrese a la competición en 2024. “Junto al equipo, y con el apoyo inquebrantable de Benjamin, he logrado mis objetivos más grandes en los últimos años. Cuando hablamos sobre la extensión de mi contrato a principios del año pasado, hablamos sosbre mis ambiciones: quiero ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2024, pero también quiero empezar una familia. De inmediato el equipo estuvo abierto a ambos escenarios y eso fue conmovedor”.