El Soudal Quick-Step se hace con una perla del ciclismo: Luke Lamperti
El equipo belga ha anunciado este miércoles el fichaje del joven ciclista estadounidense, uno de los ciclistas sub-23 más destacados.
El Soudal Quick-Step continúa con su plan renove para la temporada 2024 y después de confirmarse las salidas de ciclistas como Ethan Vernon o Mauro Schmid y la no continuidad de Fabio Jakobsen, este miércoles ha anunciado el fichaje de una de las grandes perlas sub-23 del mundo del ciclismo: el estadounidense Luke Lamperti.
A sus 20 años Lamperti, que se ha forjado en el Trinity Racing, ya ha demostrado su potencial en grandes pruebas del calendario junior y sub-23 y también en carreras profesionales con victorias en carreras como una etapa en la Vuelta a Taiwán de 2022, la Rutland-Melton, tres etapas en la Vuelta a Japón y una etapa en el Giro de Italia sub-23 entre otros hitos.
En declaraciones recogidas por el Soudal Quick-Step Lamperti celebraba así su salto al ciclismo profesional. “He seguido a este equipo desde que era pequeño y estoy muy ilusionado por unirme a ellos y ver dónde puedo llegar. El Soudal Quick-Step es conocido por forjar a chicos jóvenes y eso ha tenido un gran impacto en mi decisión de venir aquí. Es el lugar correcto para mí. Me veo corriendo las clásicas en el futuro mientras progreso en el deporte. Me encantan las carreras de un día dobre el pavés y estoy encantado de hacerlas con la Manada. También estoy feliz de seguir con las bicicletas Specialized. He estado rodando con esta marca desde hace cinco años y es bonito que esa relación se mantenga, y más aún cuando ambos somos de California”.
Patrick Lefevere, patrón del Soudal Quick-Step, valoraba así el fichaje del ciclista estadounidense. “Conocíamos a Luke desde hace tiempo y estamos orgullosos de que haya decidido dar el salto a profesionales con nosotros. Es uno de los ciclistas más talentosos de categoría sub-23, tiene mucho potencial y un gran amor por las clásicas, así que está en el sitio correcto para descubrir las carreras de un día en Bélgica y seguir creciendo. Estamos ansiosos por ver qué hace en los próximos dos años”.