El Quick-Step descarta a Evenepoel de la Amstel, donde tampoco estará Alaphilippe
Fuentes del Quick-Step consultadas por AS confirman que “no es cierto” que Lefevere haya asegurado su participación en la Amstel, donde no estará Alaphilippe por lesión.
Remco Evenepoel fue muy claro a la hora de definir su calendario previo al que será, en breve, su gran objetivo de la temporada: el Giro de Italia (6 al 28 de mayo). Únicamente cuatro carreras, para evitar estrés innecesario y llegar en una condición óptima, fórmula que empleó el curso pasado con éxito antes de asaltar La Vuelta. De manera que en la hoja de ruta del belga figuraban la Vuelta a San Juan en enero, el UAE Tour en febrero, la Volta a Catalunya en marzo y la Lieja-Bastona-Lieja, en la que defiende título, en abril (día 23).
Y pese a los rumores de las últimas horas, parece ser que la ‘Decana’ seguirá siendo su última carrera antes de la Corsa Rosa. Algunos medios apuntaban a que Patrick Lefevere, supuestamente, habría asegurado en su cuenta de Facebook la participación de Evenepoel en la Amstel Gold Race, que se disputará el próximo domingo 16 de abril como primera parada de las ‘Clásicas de las Ardenas’, cita en la que tomaría la salida por primera vez en su carrera y que supondría un grandísimo atractivo para el espectador: duelo con Tadej Pogacar.
Fuentes del Soudal Quick-Step consultadas por AS, aseguran a este diario que “no es cierto” que el belga vaya a correr la carrera de la cerveza, por lo que todo apunta a que la publicación de Lefevere correspondería a un perfil falso. Veremos si a última hora cambian los planes de un Remco que desde el 31 de marzo está concentrado en Tenerife, pero es evidente que sumar más días de competición con el Giro tan cerca supone asumir más riesgos antes de comenzar el desafío de la ronda italiana. El reencuentro con Pogi, con quien no se ve las caras en competición desde los Mundiales del año pasado, habrá de esperar hasta Lieja...
Las horas más bajas del Quick-Step
Quien tampoco estará en la próxima edición de la Amstel Gold Race es uno que no levanta cabeza, muy a la par de la baja moral que exhibe el Quick-Step en la presente temporada de clásicas. Hablamos de Julian Alaphilippe, que se perderá la carrera por culpa de una lesión de rodilla que arrastra de su reciente caída en el Tour de Flandes. “Julian todavía tiene dolorida la rodilla tras su caída en el Tour de Flandes. De todos modos, estará de baja hasta la Amstel Gold Race”, ha declarado Lefevere en el diario Het Laatste Nieuws. Queda por ver si llega a tiempo para la Lieja, dentro de doce días.