Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El posible 2025 de Pogacar: Tour, Flandes y... ¿La Vuelta?

El esloveno, en una entrevista para Nedelo, asegura que hará dos grandes el próximo año, con clara intención de estar en La Vuelta para completar la ‘Triple Corona’.

Tadej Pogacar, durante el Mundial de ciclismo en Zúrich.
FABRICE COFFRINIAFP

Con las imágenes grabadas a fuego en nuestras retinas de las innumerables gestas que Tadej Pogačar protagonizó en 2024, la que probablemente sea la mejor temporada de todos los tiempos en el ciclismo, sus seguidores y los amantes de este deporte en general ya aguardan ansiosos los nuevos espectáculos del esloveno. Aunque todavía quedan unos meses de espera, con la renovación hasta el 2030 con el UAE Team Emirates bajo el brazo, ya tenemos un primer esbozo de lo que sería la hoja de ruta de Pogi para 2025.

“El año que viene volveré al Tour de Francia, pero antes también al UAE Tour, al que no he asistido en dos años”, explicó Pogacar en una entrevista para el medio esloveno Nedelo, en la que adelantó regresos a otras dos carreras, además del citado UAE Tour que en las últimas campañas sustituyó por Clásica Jaén y Strade Bianche como punto de partida. “Probablemente, volveré a competir en el Tour de Flandes, que me perdí este año, pero también estoy pensando en competir en La Vuelta”, dijo el esloveno, confirmando que sus planes pasan por completar la Triple Corona de grandes vueltas lo antes posible, a pesar de que el Giro de Italia aún suspiraba por él para su próxima edición.

“Una gran parte de mí está creciendo, incluido mi estado mental, tengo más experiencia. Muchas cosas han contribuido a mejorar mi forma, incluido un enfoque diferente del entrenamiento cuando no estoy en la bicicleta. Por eso me sentí más cómodo este año, fui un corredor más feliz”, dijo Pogacar sobre el notable salto de calidad que le llevó este año a firmar unos logros nunca antes vistos en un mismo curso: el doblete de Giro y Tour, el Mundial y dos Monumentos (Lieja y Lombardía).

Precisamente sobre esas cinco grandes clásicas, el esloveno aclaró que todavía no es momento de probar suerte en los adoquines del ‘Infierno del Norte’, por lo que al margen de Flandes y probablemente Lombardía, en 2025 tratará de asaltar una vez más una Milán-San Remo que todavía se le resiste: “No creo que la próxima temporada sea la de ir a París-Roubaix, pero esta carrera poco a poco se va introduciendo en mi subconsciente”. En diciembre, justo antes de que comience la pretemporada, tendremos el plan definitivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas