El Movistar apostará fuerte para retener a Oier Lazkano
Según pudo saber AS, desde las altas esferas del patrocinador hay movimiento para retenerle. Aranburu, una marcha prácticamente asumida.
Hasta el próximo 1 de agosto, por normativa UCI, los equipos no podrán hacer oficiales sus fichajes, pero es obvio que desde muchos meses antes se cierran acuerdos pese a que falte la firma final. Por eso, una tónica habitual en los tiempos recientes son los precontratos, que no siempre se acaban cumpliendo... como ocurrió el pasado invierno entre Carlos Rodríguez y el Movistar, y es que el Ineos finalmente dio un vuelco a la situación para terminar reteniendo al corredor español. Para este 2024, uno de los nombres propios es el de Oier Lazkano, que termina contrato con el Movistar en la presente temporada.
El campeón de España, de 24 años, tiene varios pretendientes, cosas avanzadas para el futuro y sus próximos años parecían lejos del Movistar... aunque existe una posibilidad de retenerle mayor que semanas atrás. Según pudo saber AS, desde las altas esferas del patrocinador del equipo están intentando mover ficha para que el vitoriano no salga del equipo, tratando de acercarse a los números que podría recibir de otros equipos. “Pronto habrá noticias”, contaron a este medio desde el equipo español. Diez corredores acaban contrato en la presente temporada.
Uno de ellos es Alex Aranburu, uno de los más batalladores y que más puntos UCI al equipo dio en las recientes campañas. Grandes actuaciones, como su segundo puesto la pasada semana Eschborn-Frankfurt, de categoría World Tour, pero corredor al que se le resiste la victoria desde agosto de 2022. Su marcha del equipo se da por su asumida. Un conjunto francés apunta a ser su destino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.