NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Movistar ficha juventud para 2024: Moro, Canal y Sánchez

El equipo español ha anunciado este miércoles la llegada del ciclista italiano, que ya ha brillado en pista, y del español, que llega del Euskaltel

Cartel con el que el equipo Movistar ha anunciado el fichaje de Manlio Moro.
Movistar Team

Se ha hecho de rogar, pero el equipo Movistar ya ha anunciado a sus primeros fichajes de la temporada 2024: el ciclista italiano de 21 años Manlio Moro, que firma para los próximos tres años; Carlos Canal (22), procedente de Euskaltel, y Pelayo Sánchez (23), del Burgos BH. Los tres, adelantados por AS este martes.

Moro llega desde las filas del Zalf Euromobil Fior y lo hace como un destacado corredor tanto en pista, donde ha sido Campeón de Europa de persecución por equipos y subcampeón en los Mundiales de Glasgow; como en carretera, ganando la Coppa Città di Catiglio Fiorentino y logrando ser Top-5 en el Giro delle Due Province y en el Trofeo Antonietto Rancilio.

En declaraciones recogidas por el equipo, Manlio Moro manifestaba así su ilusión por dar el salto al UCI World Tour en el Movistar. “He tenido el honor y la oportunidad de compartir ya unos días de ‘training camp’ con el equipo en Alicante el año pasado y quedé encantado. Ya desde el segundo día parecía que llevaba allí toda la vida; son gente fantástica, fácil de tratar, y un staff excelente. Deseando que pasen rápido estas semanas de pretemporada para poder iniciar el trabajo con el equipo. El año que viene será especial para mí, con los Juegos Olímpicos y los objetivos en la pista, pero quiero ir desarrollándome poco a poco en la carretera; crecer en las cronos, que son mi especialidad, y poder hacerlo igualmente bien en el futuro en las clásicas. Veremos qué nos depara el futuro y hasta dónde podemos llegar”.

Carlos Canal, otra promesa española para el Movistar

Tres horas después de confirmar la llegada de Moro, el Movistar hacía oficial el fichaje de otro de los seis nombres adelantados por AS: el ciclista español Carlos Canal, de 22 años, que firma hasta 2025.

Canal, que dio el salto a profesionales en 2020 con el equipo Burgos-BH, llega al Movistar después de dos temporadas en el Euskaltel-Euskadi, donde ganó la clasificación de la montaña del Tour de Bretaña en 2022, además de haber sido Top-10 en el Trofeo Calvia y en cuatro de las seis etapas que logró terminar en el reciente Tour de Langkawi, además de rozar el Top-10 en la prueba en línea sub-23 de los Mundiales de Glasgow.

En declaraciones recogidas por el equipo Canal mostraba su ilusión por su fichaje por el Movistar. “Aterrizar en Movistar Team es un sueño cumplido. Es un equipo de referencia en España y a nivel internacional, y pasar a la máxima categoría con ellos es la combinación perfecta. Un corredor joven como yo sueña con estar en el equipo español por excelencia, un lugar por el que han pasado tan grandes corredores. Me gustaría seguir creciendo y ver qué carreras me van bien -que, por el momento, parece que serán las clásicas-, y a partir de ahí, ponerme a su disposición, poner todas las ganas e ilusión y trabajar duro para llegar lejos.Este 2023 lo cerré con una caída en Malasia, pero terminé muy satisfecho, dando muy buen nivel al final. Estoy contento con la temporada, porque noto que he dado otro paso más adelante, que sigo creciendo y al final eso motiva y ves que todo el trabajo duro va dando sus frutos. Para 2024 espero dar otro salto más de calidad y demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir en la carretera”.

Pelayo Sánchez, revelación en La Vuelta

Y el último fichaje en confirmarse fue el del corredor asturiano Pelayo Sánchez. Procedente del equipo Burgos-BH, el joven ciclista, de 23 años, firma por dos temporadas, hasta el final de 2025. Escalador de “gran calidad”, Sánchez se estrenó en la máxima categoría ganando en casa, en solitario, la etapa final de la Vuelta a Asturias en Oviedo. Además, sumó un tercer y sexto puestos en La Vuelta 2023.

“Tengo muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y al staff e intentar dar lo mejor de mí en estos próximos años de ‘azul’. El objetivo tiene que ser seguir aprendiendo en estos años y mantener la línea ascendente; ayudar también al equipo, para seguir logrando alegrías, y, por qué no, conseguir también algún éxito a título individual”, dijo el asturiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.