El Kern Pharma sube a Diego Uriarte y Burgos-BH renueva a José Manuel Díaz
El equipo navarro anunció que Diego Uriarte dará el salto a profesionales, mientras que José Manuel Díaz seguirá en el Burgos-BH hasta 2025.

A la espera de que comience el mercado de fichajes el próximo 1 de agosto, los equipos siguen reforzando sus plantillas a base de renovaciones o bien subiendo ciclistas de sus filiales para dar oportunidad a sus jóvenes promesas.
Es el caso del Equipo Kern Pharma, que este lunes ha anunciado el paso a profesionales del corredor Diego Uriarte, que llega desde el equipo Finisher, su filial, y que firma hasta la temporada 2025.
📣¡¡Orgullosos de confirmar que Diego Uriarte promociona al @EqKernPharma!!
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) July 17, 2023
💪🏻El joven del @EqFinisher será profesional los próximos dos años en la estructura que le ha visto crecer
💚Juntos nos esperan grandes momentos
📲Noticia y declaraciones, aquí: https://t.co/SBZ9sBj9Gn pic.twitter.com/lzfSOV69vV
A sus 22 años Uriarte da el salto al Kern Pharma tras brillar en su etapa como sub-23 como demuestran sus victorias en el San Juan Sari Nagusia de 2022 y el LXIX Gran Premio de Primavera Ontur y el V Trofeo Electricidad Robert Innova en este 2023.
Burgos-BH renueva a José Manuel Díaz tras su victoria de etapa en Portugal
Noticias relacionadas
También mira a la temporada 2024 el Burgos-BH y este martes la escuadra burgalesa ha anunciado la renovación del ciclista granadino José Manuel Díaz hasta la temporada 2025.
🚨 @josediazgallego seguirá en el Burgos BH hasta 2⃣0⃣2⃣5⃣
— Burgos BH (@BurgosBH) July 18, 2023
🗣️ "Desde que llegué me he sentido muy arropado. El equipo me ha dado la máxima confianza y yo quiero devolvérsela"
📲 https://t.co/qa03uxSF22 pic.twitter.com/n2s2SVRFMP
Díaz, de 28 años, y que llegó al Burgos-BH en 2022 tras frustrase su aventura en el Gazprom-RusVelo a causa de la guerra de Ucrania, se ha convertido en una de las grandes referencias del Burgos-BH desde su llegada con un Top-10 en el Tour du Jura, el cuarto puesto en la etapa de Cangas de Narcea en la Vuelta a Asturias, donde rozó el Top-10 de la general; y su reciente victoria en la segunda etapa del Gran Premio Internacional Torres Vedras, donde volvió a alzar los brazos como señal de victoria dos años después.

