El Jumbo-Visma pesca a Tulett en el Ineos
El equipo neerlandés sorprende con el fichaje del británico, ganador de la Vuelta a Noruega, tras fichar a Rohan Dennis y Dylan Van Baarle en las temporadas anteriores
El Jumbo-Visma vuelve a pescar en las aguas del Ineos para reforzar su equipo para 2024. Si para la temporada 2022 ya sorprendió con el fichaje de Rohan Dennis y para este 2023 se hizo con Dylan Van Baarle, todo un campeón de la París-Roubaix, para 2024 el equipo neerlandés contará en sus filas con otro ciclista que llegará desde las filas del Ineos: el británico Ben Tulett, que se suma al nombramiento esta semana del estadounidense Matteo Jorgenson como refuerzos del equipo para 2024.
A sus 21 años Tulett ya ha demostrado que puede brillar en carreras de una semana, tal y como demuestran su victoria en la general de la Vuelta a Noruega de este año (donde además ganó una etapa) o el segundo puesto en la general de la Vuelta a Hungría también en esta temporada. Además Tulett dejó patente en la Jaén Paraíso Interior, donde fue sexto, que también puede sorprender en las clásicas más exigentes.
En declaraciones recogidas por el Jumbo-Visma Tulett celebraba así su fichaje por el equipo neerlandés. “Estoy muy orgulloso por llevar el maillot del Jumbo-Visma la próxima temporada. A mis ojos, es el equipo más grande del ciclismo, así que estoy muy motivado por ser parte de él. No puedo esperar para el primer entrenamiento y la primera carrera. Quiero crecer como corredor de carreras por etapas. Este equipo ha ganado el Giro de Italia y el Tour de Francia este año. Quiero aprender de los ciclistas más experimentados y los especialistas en el equipo que han contribuido a ello. Será un increíble viaje descubriendo cosas. Estoy muy agradecido a su equipo por su confianza en mí”.
Ackermann y Schwarzmann refuerzan el tren para el esprint del Israel
Otro equipo que también ha anunciado fichajes este jueves ha sido el Israel Premier Tech, que ha confirmado la llegada de los alemanes Pascal Ackermann y Michael Schwarzmann.
A sus 29 años y con 40 victorias en su palmarés, Pascal Ackermann aterriza en el Israel Premier Tech para ser uno de los hombres a brillar en las llegadas masivas, como demuestra su victoria en la etapa de Tortona en el pasado Giro de Italia. Por su parte Schwarzmann, de 32 años llega al equipo para ayudar a Ackermann en el tren de los esprints tras coincidir en el Bora-Hansgrohe y repetir esa exitosa sociedad ahora en las filas del equipo israelí.