NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos sueña con Evenepoel

Según recoge el portal VeloNews Dave Brailsford le mostró su interés por Evenepoel a Patrick Lefevere tras su victoria en la Vuelta a España.

Actualizado a
El ciclista belga Remco Evenepoel posa con el jersey rojo de líder de la Vuelta a España tras la vigésima etapa con final en el Puerto de Navacerrada.
JESUS RUBIODiarioAS

El Ineos-Grenadiers está sopesando muy seriamente realizar un fichaje que sería un auténtico bombazo en el mundo del ciclismo: el campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España Remco Evenepoel.

Según recoge el portal VeloNews y el periodista Daniel Benson, el patrón de Ineos, el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, estaría pensando seriamente su fichaje para tener un potencial ganador del Tour de Francia en sus filas y que pueda lograr la victoria en la prueba lo antes posible. Cabe recordar que el Ineos lleva 3 años sin lograr la victoria en el Tour después de que lo consiguiese Egan Bernal en 2019 tras las victorias de Tadej Pogacar en 2020 y 2021 y de Jonas Vingegaard en 2022.

De hecho, según VeloNews, fue el propio Lefevere quien desveló el interés del Ineos por el campeón del mundo. Lefevere asegura que Sir Dave Brailsford, manager del Ineos, le envió un mensaje mostrando su interés en el joven ciclista belga tras su victoria en La Vuelta. “Dave Brailsford me mandó un mensaje y eso que él no suele mandar muchos mensajes. Me dijo ‘Felicidades, qué gran campeón, si quieres venderlo algún día, llámame’. Eso fue todo, ni más ni menos”.

Lefevere no cree que el mensaje de Brailsford sea una broma, aunque ya avisa al mánager del Ineos que, si de verdad quiere ir a por Evenepoel, deberá hacer un gran desembolso, ya que el ciclista belga renovó con el Quick-Step hasta 2026. “No se puede ver en WhatsApp si alguien está bromeando, no me puso ningún emoji, solo esas palabras. Otros colegas del pelotón solo me felicitaron sin más. Pero si Dave quiere a Evenepoel, es posible que necesite mucho dinero”.

En la exclusiva de VeloNews también se recogen declaraciones de Patrick Evenepoel, padre del ciclista, que admitió que tienen relación con el entorno del Ineos pero sin desvelar más pistas sobre el futuro de Remco. “Nos conocemos desde hace años y es normal que nos llamasen para felicitarnos tras la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta. Remco tiene contrato para los próximos cinco años con el Quick-Step, no me corresponde hablar a mí. Celebraremos la Vuelta y el Mundial, y ya veremos qué pasa en el futuro”.

Del “Alguien que es engañado siempre es el último en enterarse” al “Hay un 0,00% de opciones de que se vaya

Sin embargo en declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws este miércoles, el propio Lefevere reaccionó a la publicación del interés del Ineos en Evenepoel con este intrigante mensaje. “Alguien que es engañado siempre es el último en enterarse”. Unas declaraciones que han disparado aún más el posible rumor de la salida del ciclista belga.

Unos rumores que, pocas horas después, el propio Lefevere desmentía en declaraciones al medio belga Het Nieuwsblad. “Claro que todo está a la venta. Pero dame una razón por la que nuestro jefe (Zdenek Bakkala, propietario del equipo) vendería su equipo a otro multimillonario. Eso no pasará. ¿Hay alguna posibilidad de que Remco salga? Del 0,00 por ciento”.

Lefevere también comentó que el Ineos ya tenía interés en Evenepoel desde hace años, y que desde el entorno del ciclista le han dicho que no hiciera caso de los rumores de esa posible salida. “Le dije a Patrick Evenepoel que trataría a Remco como a mi hijo. Hago eso con todos mis ciclistas, pero claro que hay algunos especiales. Queríamos que corriera en el equipo de Axel Merckx un año, pero entonces Sky empezó a manejar grandes cantidades de dinero. Después negociaron conmigo y le dije a Patrick ‘Si hay algún problema, cualquier cosa, llámame’. He hablado con ellos y me dijeron que no creyera lo que se decía de Ineos”.

Por último Lefevere asegura que quiere intentar cumplir todos los contratos que tiene firmados a largo plazo en el equipo. “He firmado contratos para los próximos cinco años con Remco y también con Soudal, Quick-Step y Specialized. Alaphilippe también seguirá con nosotros tres años más. Nada es vinculante en la vida, pero haré lo posible por mantener esos acuerdos. No quiero usar la palabra ‘familia’ porque si estás casado siempre te puedes divorciar, aunque no sea el caso”. Habrá que esperar futuros acontecimientos para ver si Evenepoel sigue en el Quick-Step o si por el contrario el Ineos-Grenadiers lanza una oferta millonaria en el que sería uno de los traspasos más caros en la historia del ciclismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?