El incidente de Van Aert antes del Tour de Flandes: “Podría haber muerto”
Jan Bakelants reveló en Wielerclub Wattage que el ciclista del Jumbo estuvo cerca de ser atropellado mientras entrenaba. Van Aert: “Sigo vivo”.
Wout Van Aert tomará la salida este domingo en el Tour de Flandes después de una semana en la que ha vivido uno de los momentos más dramáticos de su carrera ya que estuvo a punto de ser atropellado por una hormigonera mientras entrenaba junto a Jan Bakelants y Dan Soete.
Precisamente fue el propio Bakelants quien realizó esta confesión durante una entrevista en Wielerclub Wattage, donde relató cómo fue el incidente: “Sé que el conductor neerlandés suele tomarse la justicia por su mano si ve que un ciclistas no va por el carril bici. Después de cinco minutos de salida, escuché una bocina de una hormigonera que pasó junto a nosotros al mismo tiempo. Como un verdadero pirata de la carretera, el conductor de la hormigonera nos cerró mientras tocaba la bocina. Wout se quedó casi debajo del camión, fue muy impactante. Evitó el camión empujando a Dan Soete fuera de la carretera. De lo contrario podría haber muerto”.
En la rueda de prensa previa al Tour de Flandes el propio Van Aert quiso hacer referencia a este episodio, quitándole gravedad al asunto y agradeciendo los mensajes de apoyo. “Desafortunadamente este tipo de cosas pasan todo el tiempo. He recibido muchos mensajes cuando se corrió la voz. Mi mujer pensó que me habían derribado, pero estoy bien, sigo vivo. No fue una situación segura, pero tampoco estuve cerca de morir”, tranquilizó un Wout Van Aert que ya solo piensa en conquistar los temidos adoquines del Tour de Flandes tras este grave susto.