El Euskaltel-Euskadi afronta 2023 con renovadas ilusiones
El equipo vasco afrontará su cuarta temporada en la élite. Además, Grupo Hafesa renueva su patrocinio en sintonía con los valores de la Fundación Euskadi.
El Euskaltel-Euskadi afrontará en 2023 su cuarta temporada en la élite ciclista como ProTeam con el principal objetivo de dar un salto de calidad adelante con una plantilla de 20 ciclistas y de mantener su identidad y carácter combativo en la carretera. Las novedades en 2023 son los jóvenes Enekoitz Azparren, hermano de Xabier Mikel, Xabier Berasategi y Andoni López de Abetxuko, con lo que serán siete de los 20 corredores los que han dado el salto desde el filial hasta el conjunto profesional: Enekoitz Azparren, Berasategi más Iker Ballarín (2020), Xabier Mikel Azparren (2021), Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa (2022). No obstante, la cantera es uno de los pilares del proyecto.
En 2022, el equipo dirigido por Jorge Azanza disputó 156 días de competición en 10 países, con cuatro carreras del WorldTour, Volta a Catalunya, Itzulia Basque Country, Clásica de Donostia y Vuelta a España, además de 16 pruebas de las ProSeries, Volta Comunitat Valenciana, Clásica Almería, Vuelta Andalucía, GP Induráin y Vuelta Burgos, entre ellas. El calendario 2023 traerá novedades, como el Saudi Tour, de ASO, organizador del Tour de Francia, el Tour de Rwanda o el Tour de Taiwán, y la aspiración es culminar el año en La Vuelta por tercer año consecutivo. La plantilla naranja se concentrará entre el 11 y el 18 de enero en Cambrils.
Una Fundación Euskadi que no ha parado de dar pasos desde que Mikel Landa la reflotó en 2018. Al lado del Euskaltel-Euskadi, emerge el Laboral Kutxa femenino, que da otro salto en 2023, y que aspira a una plaza en el WorldTour en 2024; y no falta el Laboral Kutxa amateur, el vivero de formación de los jóvenes valores vascos. En total, una estructura de 60 corredores que tienen la oportunidad de culminar sus sueños. Un crecimiento paso a paso en el que Grupo Hafesa ha mostrado su compromiso desde su entrada en 2019; de hecho, ha renovado su patrocinio y continuará en 2023 como segundo patrocinador del Euskaltel-Euskadi y con presencia al frente del maillot.
Unas plantillas de jóvenes ciclistas unidas al carácter social del proyecto, con esa histórica marea naranja y ese vínculo con un territorio, hacen que Hafesa renueve su vínculo con el Euskaltel-Euskadi pues representa sus propias esencias como empresa que apuesta por la eficiencia, el compromiso social y la excelencia. “Estos valores están muy en sintonía con los valores del equipo ciclista profesional Euskaltel-Euskadi en todo lo que tiene que ver con un equipo cohesionado, modernidad, profesionalidad, talento joven y visión de futuro”, apuntan desde Hafesa, un hólding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos.
El compromiso de Grupo Hafesa
El compromiso de Grupo Hafesa se desarrolla y refleja en los siguientes valores, que forman parte de su identidad:
Creación de valor y eficiencia. Nuestra iniciativa está orientada al cuidado de la relación con el cliente, con los proveedores, con los trabajadores y con los accionistas, empleando los métodos y medios adecuados para cumplir con las normas y legislaciones nacionales e internacionales.
Compromiso social. El objetivo de querer contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, con una mayor igualdad de oportunidades y con el máximo respeto al medio ambiente.
Equipo comprometido. El compromiso de los trabajadores, directivos, agentes y resto de colaboradores con el sentimiento de pertenencia a un grupo empresarial de referencia y el desarrollo continuado de las capacidades y habilidades del equipo para que las personas se sientan implicadas para dar lo mejor de sí mismas.
Excelencia. Se entiende como la voluntad de servir a los clientes, brindándoles un trato diferenciador y ofreciéndoles los productos y servicios más adecuados a sus necesidades con nuestro esfuerzo de mejora continua.