El Cofidis renuncia al O Gran Camiño por una plaga de lesiones
El equipo no participará por lesiones y molestias de seis ciclistas y se perderá una prueba en la que en 2022 tres integrantes quedaron en el top 10.
La organización de O Gran Camiño informó este jueves de que el equipo francés Cofidis no participará en la edición de este año por las lesiones que afectan a la escuadra dirigida por Bingen Fernández y Gorka Gerrikagoitia. “El equipo francés está sufriendo un accidentado comienzo de temporada, con diversos problemas físicos que merman el rendimiento de su plantel. Pese a haber confirmado su participación en O Gran Camiño hace varios meses, la falta de efectivos y el apretado calendario no les han dejado más alternativa que la renuncia”, explica la organización en su nota.
A lo largo de febrero, Cofidis debe tomar parte en cuatro pruebas irrenunciables en su calendario porque las carreras del calendario World Tour son de participación obligatoria, así como alguna del calendario francés. El conjunto dio a conocer además un parte médico donde relata los problemas que arrastran diversos corredores del plantel como Stefano Oldani, que padece una fractura de escafoides tras su caída en el GP de Marsella; Álex Zingle, quien sufre un gran hematoma en el codo que le impide competir; y Eddy Finé con una fractura en el hombro derecho.
Además, Simon Geschke ha contraído el covid, Stanislaw Aniolkowski arrastra dolores en la rodilla que le impiden entrenar y Gorka Izagirre pasará pruebas médicas para conocer las causas de la fatiga que arrastra en este arranque de temporada. Con este panorama, los directores del Cofidis han decidido renunciar en la carrera gallega, en la que en 2022 situó a tres hombres entre los diez primeros clasificados (Rubén Fernández, Ion Izagirre y Jesús Herrada) y el año pasado a Jesús Herrada como segundo clasificado tras Jonas Vingegaard.