Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El neerlandés Mark Groeneveld muere a los 20 años tras un infarto

Según informa el equipo X-Speed United, el ciclista neerlandés sufrió un ataque al corazón mientras competía en una prueba en Hong Kong.

El ciclista del X-Speed United Mark Groeneveld, durante una competición.
Facebook X-Speed United

El mundo del ciclismo vuelve a llorar la muerte de un ciclista durante una competición. Este martes se ha conocido la noticia de la muerte del ciclista neerlandés Mark Groeneveld con tan solo 20 años de edad mientras participaba en una prueba en Hong Kong.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook el equipo X-Speed United, en el que militaba Groeneveld, daba algunos detalles sobre lo sucedido y señalaban a un infarto como posible causa del fallecimiento del ciclista. “Aunque las causas de la muerte de Mark aún continúan bajo investogación, hemos recibido información preliminar que indica que su muerte se pudo deber a un ataque al corazón. Estamos trabajando de forma muy cercana con las autoridades para conocer todo lo sucedido y para darle el apoyo necesario a la familia de Mark durante este doloroso periodo”.

It is with a heavy heart that we inform the passing of Mark Groeneveld, while on a project in Hong Kong.  On Monday,...

Posted by X-Speed United on Tuesday, October 24, 2023

El equipo también aprovechó el comunicado para ofrecer sus condolencias y su ayuda a la familia en estos momentos tan complicados con este comunicado:

“Con todo el dolor de nuestro corazón os informamos de la muerte de Mark Groeneveld durante una prueba en Hong Kong. El lunes 23 de octubre el X-Speed United y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestras más sinceras condolencias a la familia, los miembros del equipo y amigos. Entendemos que este es un periodo muy dificil y nos ofrecemos para ayudar si necesitan asistencia o apoyo emocional. Vuestro bienestar también es importante para nosotros.

Mark era un chico increíble y un miembro muy querido de nuestro equipo. Tenía un espíritu destacado, y siempre estaba preparado para echar una mano detrás de las cámaras con su sonrisa contagiosa y su naturaleza cálida. Su presencia ha alumbrado nuestros días y todos los que hemos tenido el privilegio de conocerle le echaremos de menos.

Cuidaros durante este tiempo tan difícil.

Nuestras más sinceras condolencias.

Mark nunca será olvidado por nosotros”.

La muerte de Mark Groeneveld es el último episodio de problemas cardiacos que han afectado a varias figuras del pelotón en los últimos meses como sucedió con el ciclista del Cofidis Wesley Kreder o con el ciclista del Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck, que ha tenido que poner fin a su carrera como profesional tras recuperarse de un infarto mientras conducía su coche en Bélgica el pasado 12 de septiembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.