El campeón olímpico Greg Van Avermaet anuncia su retirada
El ciclista belga anunció su retirada a final de 2023. En su palmarés figuran el oro olímpico en Río, una París-Roubaix y dos etapas del Tour de Francia.
Greg Van Avermaet, uno de los grandes clasicómanos de la última década en el pelotón, ha anunciado que colgará la bici a final de la temporada 2023.
Van Avermaet, de 37 años terminará su carrera después de 18 años en el pelotón en los que ha conseguido hasta la fecha un total de 41 victorias, algunas de ellas de gran prestigio.
Entre los grandes éxitos de Van Avermaet caben destacar el oro olímpico logrado en la emocionante carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sus dos victorias en el Gran Premio Ciclista de Montreal en 2016 y 2019, la general de la Tirreno-Adriático en 2016 y dos etapas en el Tour de Francia, donde además llevó el maillot amarillo de líder durante tres etapas en la edición de 2016.
Pero si hay que destacar una temporada por encima de todas, esa es la de 2017, cuando Van Avermaet se convirtió en el amo y señor de las clásicas de primavera ganando en un mismo año Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix. Una campaña en la que solo Philippe Gilbert evitó el histórico triplete de Van Aert en Flandes tras ganar en el Tour de Flandes, donde Van Avermaet se tuvo que conformar con el segundo puesto.
El propio Van Avermaet ha querido anunciar su retirada a través de un comunicado publicado en la web del AG2R-Citröen Team:
“Una gran aventura se acerca al final y eso me entristece. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero cuando miro hacia atrás, me siento muy orgulloso de mis logros.
Lo he dado todo cada día, así que no me arrepiento de nada. No solo he disfrutado mis victorias, sino también del camino hacia ellas.
Quiero dar las gracias a todos los que creyeron en mí y me han ayudado a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido a todos los aficionados que me han apoyado en cada momento, incluso en las ocasiones más difíciles.
Ahora es momento de dedicar tiempo a mi mujer, mis hijos y darle nuevas direcciones a mi vida, esperando encontrar la misma pasión.
Quiero dar las gracias al AG2R Citröen por su confianza y por el espíritu de equipo que he vivido en las últimas tres temporadas. Hasta el final de temporada daré lo mejor para el equipo como he hecho desde el día que empecé en el ciclismo. Espero lograr buenos resultados”.