El Athletic sigue ‘pescando’ en el UAE con Joseba Elguezabal, masajista de Pogacar
El masajista personal de Pogacar desde su llegada al equipo emiratí, se pasa al fútbol de la mano del conjunto vasco, donde ya estaba Íñigo san Millán.


En los últimos años, las sinergias entre el ciclismo y el fútbol se han intensificado. Especialmente, cuando se trata de hacer el trasvase de las dos ruedas al balón. Merijn Zeeman, uno de los directores del Visma, anunció el año pasado que dejaría el equipo holandés para fichar por el AZ Alkmaar, un giro de 180º a su vida profesional que no ha sido el único recientemente. Después de estar presente en la primera parte de carrera de Tadej Pogacar, Íñigo san Millán, con quien el esloveno conquistó dos Tours de Francia, volvió a sus orígenes para fichar por el Athletic Club como director de rendimiento.
Un intercambio de ‘mano de obra’ que en el caso del UAE y el conjunto rojiblanco no ha sido el último... Y es que este miércoles se confirmó que Joseba Elguezabal (44 años), quien ha sido masajista personal de Pogacar desde su llegada a la escuadra emiratí, se ‘pasa’ al fútbol para recalar también en la estructura del Athletic.
Desde fuentes del UAE señalan a este medio que esta era “una oportunidad única” para la trayectoria de Elguezabal, una de las figuras más cercanas a Pogacar dentro del equipo (junto a Luke Maguire, jefe de prensa), ya que era habitual verle cómo prestaba rápida asistencia al esloveno cada vez que cruzaba una línea de meta. A partir de ahora, tendrá que disfrutar de sus éxitos desde la distancia, mientras canta los goles de su nuevo equipo. Cambio de chip.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar